REAL ZARAGOZA

Carcedo, ingresado por un problema cardiaco desde la noche del sábado

El entrenador del Real Zaragoza se sintió indispuesto a primera hora de la tarde en la concentración de Boltaña y, tras una primera valoración, fue trasladado a la capital aragonesa con rapidez. 

Juan Carlos Carcedo, en el entrenamiento matinal de este sábado en Boltaña.
Juan Carlos Carcedo, en el entrenamiento matinal de este sábado en Boltaña.
Daniel Marzo

Juan Carlos Carcedo, entrenador del Real Zaragoza, está ingresado en el Hospital Clínico de la capital aragonesa desde la noche de este sábado tras sufrir un problema cardiaco en la concentración del equipo en Boltaña (Huesca). El técnico se sintió indispuesto a primera hora de la tarde y fue asistido y evaluado en primera instancia por el doctor Ireneo de los Mártires, jefe médico del cuadro zaragocista, que decidió con el paso de un breve tiempo y analizando la evolución de los síntomas trasladar a Carcedo a Zaragoza para evitar riesgos mayores, tras una primera parada en el Hospital de Barbastro. 

El entrenador riojano, según fuentes del club, se encuentra bien y no parece nada grave su dolencia. Ha permanecido toda la madrugada en observación y va a ser sometido en las próximas horas a todas las pruebas preceptivas en este tipo de patologías para determinar el alcance y la naturaleza del problema que emergió en Boltaña en la tarde del sábado. 

En la concentración del equipo en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña se trató de minimizar al máximo la alarma que causó lo acontecido con Carcedo. La suspensión del entrenamiento vespertino del sábado, el que iba a llevarse a cabo a las 19.00 en el campo de Villaboya, se fundamentó en el fortísimo calor que afectaba a la zona del Valle del Ara, hasta 41 grados de temperatura. Y, siendo cierta esa razón, también subyacía desde muy primera hora de la tarde que algo sucedía con Carcedo.

"Carcedo se encuentra en perfecto estado y se espera su pronta reincorporación a la disciplina del equipo"

Finalmente, el club no ha podido dejar oculto el problema. En un comunicado publicado en la web del Real Zaragoza a las 8.30 de este domingo, así se refrenda la noticia: "Nuestro entrenador Juan Carlos Carcedo se sintió indispuesto durante la jornada del sábado en la concentración del equipo en Boltaña. Tras una primera valoración en el hotel de concentración, los servicios médicos del club decidieron trasladar por precaución al técnico riojano a un centro hospitalario de Zaragoza para realizarle así un seguimiento más exhaustivo. Carcedo se encuentra en perfecto estado y se espera su pronta reincorporación a la disciplina del equipo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión