fútbol

El Real Zaragoza renueva su confianza en los técnicos de la Ciudad Deportiva

Ramón Lozano, director de cantera, da continuidad a los entrenadores del fútbol base.

Los técnicos de la Ciudad Deportiva, posando con los capitanes de los equipos.
Los técnicos de la Ciudad Deportiva, posando con los capitanes de los equipos del pasado curso.
Guillermo Mestre

Este martes comienza a entrenar el Deportivo Aragón, nuevo equipo en la Segunda División de la RFEF, tras la consecución del título de campeón de Tercera aragonesa, con Emilio Larraz como técnico. Repite Larraz en el banquillo del mal llamado filial del Real Zaragoza (en verdad es equipo dependiente), que para hoy ya ha programado una doble sesión en la Ciudad Deportiva, a las 9.30 y a las 19.00. La permanencia aparece como objetivo competitivo de un colectivo que quiere seguir formando jugadores para el primer equipo. 

El reto no es sencillo: las dos últimas veces que el Aragón ascendió a Segunda B, descendió de inmediato, en itinerarios en los que ya estaba condenado al final de la primera vuelta. Por contra, nunca ha descendido de Segunda B Emilio Larraz. Al contrario, ha logrado seis ascensos a esta categoría, cinco títulos de liga incluidos. La epopeya del Ebro, el humilde club zaragozano que acarició la fase de ascenso a Segunda A con Larraz en el banquillo, engrandece más si cabe la figura del técnico aragonés más laureado en activo.

Pero no solo continúa Larraz en el filial. Los nuevos rectores del Real Zaragoza han valorado el notable trabajo desarrollado en la base, dando continuidad a toda la estructura de la Ciudad Deportiva. Ramón Lozano, autor intelectual de todas las gestas del fútbol base zaragocista en el último lustro, continuará como director de cantera. Con él, también ha renovado Javier Garcés como técnico del primer equipo juvenil, que milita en División de Honor. Pese a las fugas sufridas en las últimas temporadas, Garcés consiguió hacer competitivo al Zaragoza juvenil, que no solo se salvó con holgura, sino que acarició la clasificación para la Copa del Rey. Este primer equipo juvenil comenzará a entrenar el lunes 25 de julio.

El segundo equipo juvenil lo volverá a dirigir Miki Álvarez. Qué decir de Miki, otro referente de la cantera aragonesa. Igual en Helios que en el Stadium, el Balsas o donde sea. Siempre compite. También lo hizo el curso pasado, cuando le disputó la Liga Nacional Juvenil al primer equipo del Huesca. Un valor seguro en la Ciudad Deportiva, que comenzará a entrenar el 26 de julio.

Abajo no hay movimientos. El Cadete A y el Cadete B comenzarán sus pretemporadas el lunes 8 de agosto y el martes 9 de agosto, respectivamente, con José Vicente Pueyo ‘Chente’ y Alberto Egea como técnicos.

En cuanto a los infantiles, el Infantil A arrancará el martes 16 de agosto con Quique Falcón como entrenador. El Infantil B lo hará el miércoles 17 de agosto, con Samuel Secanella. El Alevín A empezará a entrenar el lunes 22 de agosto, dirigido por Jorge Giménez; y el Alevín B, el martes 23 de agosto, con Vicente Pascual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión