real zaragoza

Torrecilla sigue "in pectore" en el Zaragoza

El director deportivo continúa con sus funciones como apoyo de Raúl Sanllehí a falta de la confirmación oficial de su continuidad mediante la renovación de su contrato.  

Miguel Torrecilla, en la rueda de prensa telemática de este martes.
Miguel Torrecilla, en la rueda de prensa telemática de este martes.
Tino Gil/Real Zaragoza

Deja Juan Ignacio Martínez el Real Zaragoza, aunque continúa en él su gran valedor y protector durante los últimos 17 meses, Miguel Torrecilla. El club aragonés lo mantiene ‘in pectore’ en sus funciones, es decir, a bordo de la dirección deportiva pero sin confirmarse aún públicamente una renovación de su contrato. Es de esperar que, en función de la agenda de prioridades de Raúl Sanllehí, el nuevo hombre fuerte del club, ese anuncio oficial se pueda concretar en los próximos días, en cuanto se dé forma y contenido al nuevo tipo de relación profesional que pueda firmar Miguel Torrecilla en el Real Zaragoza.

Queda por ver si seguiría ejerciendo como director deportivo o en un cargo de nueva denominación o implantación dentro de una reorganización del área deportiva.

En todo caso, sin las atribuciones ejecutivas que venía ejerciendo hasta ahora, sino más bien con un perfil más enfocado a la coordinación y gestión de la información técnica del área deportiva. Raúl Sanllehí será, desde ahora, el encargado y responsable de tomar las decisiones finales y negociar incorporaciones y otros contratos.

Uno de las últimas señales que ha dejado el Real Zaragoza sobre la continuidad de Miguel Torrecilla es la misma nota de anuncio de la salida de Jim difundida en los medios oficiales este lunes. En dicho comunicado, el club apunta: “Miguel Torrecilla, director deportivo del club, también puso en valor la labor del entrenador alicantino: ‘Conozco a Juan Ignacio desde hace mucho y siempre ha demostrado su profesionalidad y gran nivel como entrenador. Desde que llegamos a Zaragoza se convirtió en un líder para nuestro vestuario. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, agradeciéndole todo el esfuerzo que ha hecho por el zaragocismo”’.

El Zaragoza sigue tratando a su director deportivo como tal, algo, en cierto modo, dentro de lo natural, pues Miguel Torrecilla tiene contrato hasta el 30 de junio. Aunque no ha sido así con Juan Ignacio Martínez, resolución ya tomada y ejecutada. Pero son los hechos del día a día los que sustentan la continuidad de Torrecilla.

Miguel Torrecilla está participando, en persona, en reuniones de carácter deportivo junto al futuro director general del Real Zaragoza: configurando listas de fichajes para este verano, sugiriendo salidas de futbolistas –él fue el encargado de informar a los jugadores el pasado sábado sobre cuestiones generales-, diseñando el boceto de la plantilla o negociando renovaciones de contratos. El propio Miguel Torrecilla, de hecho, reconocido y fortalecido por la confianza que le ha otorgado Raúl Sanllehí en los últimos dos meses aun teniendo contrato solo hasta el 30 de junio, habla del Real Zaragoza en clave de futuro. 

En Miguel Torrecilla, ha encontrado Raúl Sanllehí un soporte estratégico para arrancar su proyecto en el Real Zaragoza, alguien con un conocimiento cercano de la realidad deportiva del club, del mercado en el que éste se puede desenvolver, de los futbolistas con potencial de reforzar la plantilla y de otras claves más en el proceso de gestión deportiva de un club como el Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión