Camello y Riquelme, las perlas del Atlético que quiere el Zaragoza

Ambos han explotado este año cedidos en el Mirandés. Las nuevas sinergias de la propiedad dan pie al optimismo.

Riquelme (izda.) y Camello (dcha.), tras un reciente gol con el Mirandés en Anduva.
Riquelme (izda.) y Camello (dcha.), tras un reciente gol con el Mirandés en Anduva.
CD Mirandés | Twitter

Camello, delantero centro, y Riquelme, extremo derecho o mediapunta, están escritos en el folio de borrador que tiene el Real Zaragoza pegado en el corcho de los refuerzos del año que viene, el primero del nuevo proyecto deportivo. Son dos jóvenes futbolistas de ataque, precisamente la zona del campo que más hay que restaurar después de dos cursos torcidos, erráticos a más no poder en las respectivas direcciones deportivas que encabezaron Lalo Arantegui y Miguel Torrecilla. Ambos pertenecen al Atlético de Madrid, que los ha tenido cedidos este año en el Mirandés, donde han explotado como jugadores de gran futuro, con hechuras de Primera División a corto plazo.

Esta matriz colchonera de Camello y Riquelme invita al optimismo más que nunca porque, sabido es desde la visita primera del estadounidense Jorge Mas Santos –el nuevo presidente del Real Zaragoza– el pasado martes, que la SAD blanquilla se ha insertado en una piña de propiedades con ascendencia en otros clubes del mundo, entre ellos el propio Atlético de Madrid. Mas habló de sinergias, de lazos cercanos entre el Real Zaragoza y el Lens francés, el Millonarios de Bogotá colombiano, el Inter de Miami de Estados Unidos, el Pádova italiano... y los atléticos de la capital de España.

Camello y Riquelme, pese a militar en un equipo que ha terminado 14º en Segunda –con cuatro puntos menos que el Zaragoza–, ya han debutado en la selección sub-21 de España y repetirán convocatoria en las próximas horas, junto a Francés, para jugar ante Irlanda del Norte y Malta los dos partidos del grupo clasificatorio para el Europeo de la categoría.

Porque Camello tiene 21 años y Riquelme acaba de cumplir los 22. Son dos chicos con aire juvenil en plena ebullición, que han llamado en esta liga a la puerta de mayores empresas en su crecimiento dentro del seno de ese ‘filial de filiales’ que es cada año el_Mirandés.

Los números hablan solos. En estos dos casos, a fecha de hoy, no es necesario que aparezca el director deportivo de turno o el representante de rigor a vender el producto. Camello, el ariete, ha logrado 15 goles y ha dado cuatro asistencias para que marquen sus compañeros. Y Riquelme, el extremo o segundo punta, ha firmado siete dianas y, de manera llamativa y espectacular, ha donado 12 asistencias de gol a sus colegas mirandeses. Cifras de sobresaliente, mucho más en un equipo modesto, sin un elenco de futbolistas de alto rango en la división alrededor de estos futbolistas.

El Real Zaragoza tiene las puertas abiertas a la llegada de los dos jugadores, bajo la fórmula que se decida, para dotar de gol y calidad su depauparado ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión