real zaragoza

Gámez y Ratón caen con la gripe que no cesa y la filípica de Jim durante 20 minutos

La plantilla del Real Zaragoza vuelve a recibir el virus gripal tras los casos recientes de Narváez y Lasure, mientras el entrenador alecciona al grupo con énfasis tras la intolerable imagen dada ante el Burgos el domingo.

La plantilla, en lontananza y tras las vallas de la Ciudad Deportiva, reunida en torno a Jim durante 20 minutos en la matinal de este martes.
La plantilla, en lontananza y tras las vallas de la Ciudad Deportiva, reunida en torno a Jim durante 20 minutos en la matinal de este martes.
José Vidal

Martes de reencuentro del equipo zaragocista en la Ciudad Deportiva después de más de 24 horas de asueto tras el pésimo partido del domingo ante el Burgos en La Romareda. La plantilla y el cuerpo técnico pisaron en la mañana de este martes los campos de entrenamiento con dos ausencias, Gámez y Ratón, aquejados ambos de fiebre y de síntomas evidentes de gripe. Y, por supuesto, como era esperado, antes de romper a correr y a sudar, el equipo pasó por la charla previa de Juan Ignacio Martínez 'Jim', más larga y densa de lo habitual, en torno a 20 minutos de monólogo del técnico que reprochó como merece la horrorosa imagen dejada por todos en el duelo frente a los burgaleses de la última jornada.

Así, Gámez y Ratón pasan a ser duda para el viaje a Eibar, donde se juega el sábado a las 18.15, lo que llevará a la expedición a viajar el viernes. La semana es corta para recuperaciones súbitas. Y verse con un proceso febril que debilita lo suyo a mitad del martes no es nada halagüeño para el lateral derecho valenciano y el portero suplente gallego, que ni han pisado la Ciudad Deportiva y guardan cama en sus respectivos domicilios.

Y, al margen de este doble inconveniente, el resto del equipo (excepto los ya descartados hasta final de curso Grau, Vigaray y Nano) sí que presenta los mínimos físicos imprescindibles para estar aptos el fin de semana, con Azón mejorado y con pinta de que puede llegar a tiempo de desplazarse a Guipúzcoa después de la lesión sufrida en Huesca y que le hizo ser baja con el Burgos. 

Jim ha basado la parte principal de la mañana en el apartado oral, el psicológico, el del mensaje/bronca por lo acontecido hace 48 horas en La Romareda y que, ha instado, no deberá repetirse en las cinco jornadas que restan para concluir el torneo. Veremos la receptividad del colectivo. Este tipo de cuestiones tienen pruebas control cada seis o siete días. No sirve el blablablá. Esto se mide con hechos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión