Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El resurgir de Vuckic y Zanimacchia lejos del Real Zaragoza

Los dos exatacantes del conjunto aragonés, sobre todo el italiano, están firmando una notable temporada en sus actuales equipos. 

Haris Vuckic celebra uno de sus goles de esta temporada, anotado al Istra el pasado 2 de abril.
Haris Vuckic celebra uno de sus goles de esta temporada, anotado al Istra el pasado 2 de abril.
Rijeka FC

Frustrados y negados la pasada temporada en el Real Zaragoza, devorados entonces por la destructiva dinámica del equipo, y desadaptados a un modelo de juego, con Baraja y Jim, poco acorde a sus características, el italiano Luca Zanimacchia y el esloveno Haris Vuckic han encontrado la felicidad y la luz este curso en sus nuevos destinos. Ambos han recuperado el esplendor del fútbol por el cual el Real Zaragoza apostó por ellos de modo contumaz y tempranero cuando ni siquiera el mundo había entrado en pandemia, mucho antes de que la temporada en la que el Zaragoza volaba hacia Primera se interrumpiera: Vuckic se cerró a comienzos de ese año 2020 al finalizar contrato en el Twente y Zanimacchia se apalabró no mucho más tarde, pendiente del visto bueno de la Juventus para su cesión, luz verde que llegó en junio.

Ambos naufragaron en el Zaragoza, arrastrados por la insuficiencia ofensiva del equipo, como otros, como el Toro Fernández o Álex Alegría. Sin embargo, esta temporada está siendo otra para ellos, sobre todo, para el italiano, con unos meses pletóricos en la Serie B, cedido ahora en el líder de la categoría, al que solo tres jornadas le separan del ascenso a la Serie A.

Zanimacchia, de 23 años, es uno de los hombres del año de la categoría. En 33 jornadas, ha marcado 7 goles y ha repartido 6 asistencias. Es el principal generador de gol del equipo afincado en Cremona, firmando con el prometedor Fagioli, viejo compañero suyo en las categorías inferiores de la Juventus, una de las parejas de mayor progresión del fútbol italiano en los últimos 10 meses. En sus últimos cinco partidos, ‘Zani’, como era conocido en el vestuario zaragocista, ha metido tres goles y servido dos. Su equipo, dirigido por Fabio Pecchia, pelea el ascenso directo, en un formato idéntico al del fútbol español. Uno de los dos billetes de primera apunta al Cremonese, líder con 66 puntos, uno más que el Lecce, dos más que el Monza, tres más que Benevento y Pisa, y cuatro más que Brescia, en la apretada cabeza de la tabla de la Serie A. Desde 1996, hace 26 años, el Cremonese no juega en la Serie A.

Zanimacchia festeja uno de sus goles de esta temporada con el Cremonese.
Zanimacchia festeja uno de sus goles de esta temporada con el Cremonese.
US Cremonese

Zanimacchia aún tiene contrato hasta 2023 con la Juventus, club que lo recuperó para volverlo a ceder después de su disgustado paso por el Zaragoza, donde el italiano dejó chispazos de clase, pero nunca con la consistencia, determinación y regularidad de esta temporada. En el equipo aragonés, anotó dos goles en 28 partidos, ambos ya en mayo, de penalti, a Las Palmas y Mallorca, con la temporada ya prácticamente resuelta.

Ni dos marcó Haris Vuckic en su paso por La Romareda. Él se quedó a cero en los 19 partidos que disputó el internacional esloveno. Sin embargo, su fútbol ha resurgido en su cesión al Rijeka FC, actual cuarto clasificado de la 1.HN, la primera división de Croacia. Firmado como delantero centro por el Zaragoza tras su notable año en el Twente en esas funciones, este año ha renacido jugando en la que siempre fue su posición más habitual, como mediapunta. 

En el Rijeka es el complemento ofensivo y creativo del internacional suizo y goleador principal del equipo Josip Drmic, y, en ese papel, Vuckic ha reencontrado el punto caliente de su juego. Suma 10 goles y 3 asistencias en los 28 encuentros jugados esta temporada, situándose entre los principales anotadores del fútbol croata. El buen año del Rijeka le ha mantenido arriba en una liga muy particular, de 10 equipo y 4 vueltas para 36 jornadas. El tren del título de liga se le ha escapado en los últimos dos meses (llegó a ser líder en diciembre), pero Vuckic aún puede levantar la Copa de Croacia el próximo 26 de mayo en el duelo contra el histórico Hajduk Split.

El atacante esloveno, de 29 años, aún tiene contrato con el Real Zaragoza para la próxima temporada. Deberá regresar, así, al equipo aragonés, aunque la idea inicial, a la espera de la opinión de la nueva dirección del club, era que se desvinculara. Quizá su reflote de este año cambie esas reglas, y el Zaragoza aproveche su buen mercado en ciertas ligas europeas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión