real zaragoza

Eugeni, llamado a ser el cuarto jugador que disputa el derbi con ambas camisetas

Salvo que Jim no lo haga jugar en El Alcoraz, el centrocampista catalán seguirá los pasos de Vinicius Araújo, Jesús Valentín y su actual compañero Jair Amador.

Eugeni Valderrama, este martes, posando después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Eugeni Valderrama, este martes, posando después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
francisco jiménez

Eugeni Valderrama se convertirá este domingo (18.15) en el cuarto futbolista que disputa el derbi aragonés con ambas camisetas. Salvo que Juan Ignacio Martínez no lo haga jugar en El Alcoraz, algo que sorprendería sobremanera, el centrocampista catalán seguirá los pasos de Vinicius Araújo, Jesús Valentín y su actual compañero Jair Amador.

Y es que son muchos (una cuarentena) los futbolistas que han jugado para ambos equipos, pero muy pocos (solo esos tres) los que llegaron a vivir lo que significa este partido defendiendo a uno y otro bando.

Vinicius es quien pudo comprobarlo en un espacio más corto de tiempo. El atacante brasileño llegó al Huesca en enero de 2017, como cedido por el Valencia, y en febrero ya tuvo minutos en el derbi que finalizó con 2-3 favorable al Real Zaragoza.

Apenas nueve meses después, aunque en un encuentro ya correspondiente a la siguiente temporada, Vinicius iba a regresar a El Alcoraz con la camiseta blanquilla. El Real Zaragoza cayó por 3-1 y el brasileiro participó entrando desde el banquillo.

Jesús Valentín, entre 2015 y 2018, también pudo comprobar lo que es disputar un derbi aragonés con ambas camisetas; primero defendiendo a la SD Huesca y después al Real Zaragoza.

El último en dar el salto de un equipo a otro -y jugar un derbi- es Jair Amador. El luso jugó para el Huesca entre 2016 y 208, y en 2020 emprendió su etapa como puntal de la defensa zaragocista. Este domingo vuelve a El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión