especial 90 aniversario del real zaragoza

Daniel Sancho (10 años): “El Real Zaragoza es el equipo en el que todos queremos estar”

Es el capitán del alevín A zaragocista y, más allá de los resultados, se implica en que todos los compañeros estén "unidos" y sean "una familia". 

Daniel Sancho.
Daniel Sancho, capitán del alevín A del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza cumplirá 90 años este viernes, 18 de marzo. Este aniversario lleva al zaragocismo a mirar al pasado para recordar las gestas y las tardes de sufrimiento, pero también invita a mirar al futuro. La cantera es uno de los principales valores del club, y quién mejor que los propios jóvenes zaragocistas para explicar lo que significa llevar este escudo.

Daniel Sancho es el capitán del alevín A del Real Zaragoza. Empezó en el equipo de su pueblo, La Cigüeña; más adelante estuvo en el Montecarlo; y a los 9 años fichó por el club para cumplir el sueño de “estar donde todos quieren”. Su mejor momento sobre un terreno de juego fue “el gol de la victoria contra el Ebro”. Solo era un partido amistoso, pero los rivales eran más mayores.

Es el capitán del alevín A zaragocista y, más allá de los resultados, se implica en que todos los compañeros estén "unidos" y sean "una familia".

También me siento feliz al marcar goles y cuando mis amigos lo hacen. Los goles son lo mejor del fútbol”, explica Sancho, que también se implica en que todos los compañeros “se lleven bien, se apoyen y sean una familia”

El alevín A ya ha ganado su liga gracias al “esfuerzo” de todos. Ahora viene la Copa y los torneos primaverales en los que Daniel espera que el equipo siga “unido” y demostrando por qué es el campeón.

Como jugadores del Real Zaragoza siempre tenemos que dar todo lo que llevamos dentro. Cuando visto esta camiseta, siento un orgullo que me hace luchar más sobre el campo”, añade quien tiene a Juanjo Narváez como ejemplo. “Me veo jugando algún día en el primer equipo, demostrando quién soy”, completa el pequeño.

Fuera de los terrenos de juego, Sancho también sufre con el Real Zaragoza. Siempre que puede acude a La Romareda con su familia y recuerda la semifinal del ‘play off’ ante el Numancia como uno de los momentos más amargos. “Podíamos haber ganado y no lo hicimos”, explica, y confía en que el equipo vuelva “pronto” a Primera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión