real zaragoza

Raúl Sanllehí será el ejecutivo de confianza del grupo inversor americano en el Real Zaragoza

El catalán, de 55 años, está actuando como asesor externo de la operación de compraventa y tendrá un cargo de máxima autoridad en el nuevo proyecto. La semana pasada, visitó Zaragoza. 

Raúl Sanllehí, durante su reciente visita a Zaragoza.
Raúl Sanllehí, en Zaragoza tras entrevistarse con la familia Alierta.
Oliver Duch

Raúl Sanllehí será el ejecutivo de máxima confianza del grupo inversor americano que está ultimando la compraventa del Real Zaragoza. El catalán, de 55 años, está actuando ahora como asesor externo de la operación de compraventa, que ultima su fase final, y su papel en el nuevo proyecto será de máxima confianza, con plenas autoridades ejecutivas. Sanllehí será la mano derecha en Zaragoza de los inversores estadounidenses, a quienes lidera el empresario de Florida Jorge Mas Santos.

Sanllehí, con experiencia en clubes de élite internacional como el Fútbol Club Barcelona y el Arsenal, ya estuvo la semana pasada reunido en Zaragoza con los accionistas de la entidad aragonesa y conoció, de primera mano, las instalaciones de La Romareda y la Ciudad Deportiva. Con la entrada de la nueva propiedad, el catalán tendrá un peso fundamental en la nueva estructura organizativa del club, un cargo que ya ostentó durante una década en el Fútbol Club Barcelona (de 2008 a 2018). Tras su salida del club catalán, Sanllehí llegó pocos meses después al Arsenal, donde ejerció un cargo idéntico, de máxima responsabilidad en el club londinse.

El catalán dejó la estructura del Arsenal en agosto del 2020, cuestionado entonces por algunos fichajes multimillonarios que no terminaron de cuajar en la Premier League. Desde entonces, Sanllehí ha seguido vinculado con el mundo del fútbol y ahora su nuevo destino será Zaragoza y el Real Zaragoza. El futuro ejecutivo del club aragonés tiene estudios en economía, finanzas y marketing en el Guilford College, de Carolina del Norte, y en el IESE de la Universidad de Navarra. Su entrada en el fútbol fue a través de Nike, multinacional muy ligada con el Fútbol Club Barcelona y su habitual marca deportiva desde hace décadas. 

Sanllehí ya tomó contacto la semana pasada con todos los accionistas del Real Zaragoza y, en este primer desplazamiento a la capital aragonesa de la representación norteamericana, también se llevaron a efecto dos visitas. Una, al estadio de La Romareda, para comprobar su estado y necesidades. Otra, a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en la carretera de Valencia, para que los ejecutivos estadounidenses conocieran los terrenos donde el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez se entrena en el día a día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión