real zaragoza

A Ibiza en velero para ver al Real Zaragoza

Pedro Santos, Luis Colell, Rafa Auría y Guillermo Pelegrín son los valientes que se han desplazado en barco hasta la isla para seguir el partido de este lunes.

Pedro Santos, Luis Colell, Rafa Auría y Guillermo Pelegrín junto a integrantes de la peña Generelo que fueron a esperarles a Ibiza.
Pedro Santos, Luis Colell, Rafa Auría y Guillermo Pelegrín junto a integrantes de la peña Generelo que fueron a esperarles a Ibiza.
Heraldo

Zaragocismo y navegación. Dos pasiones unidas un viaje. El realizado este puente por cuatro aficionados para seguir el Ibiza-Real Zaragoza. Pedro Santos, Luis Colell, Rafa Auría y Guillermo Pelegrín son los valientes que se desplazaron hasta la isla en velero. Diecisiete horas de travesía por alta mar que comenzaron en Valencia, el sábado a las cinco de la tarde, y finalizaron el domingo, sobre las diez de la mañana, en el puerto ibicenzo de San Antonio.

El velero en el que viajaron los cuatro románticos zaragocistas.
El velero en el que viajaron los cuatro románticos zaragocistas.
Heraldo

Los cuatro jóvenes pertenecen a la Peña Zaragocista Manuel Torres, pero son Santos y Colell los que poseen el carné de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) y, al ver que el Ibiza-Real Zaragoza se iba a jugar en el puente festivo de San Valero, idearon una aventura que después perdió adeptos por el hecho de que el encuentro se jugase en lunes.

De la media docena de socios de la peña que inicialmente habían dicho que querían viajar, solo quedaron ellos cuatro. Suficientes para lanzar una excursión que ha despertado admiración y simpatía. El zaragocismo, que ya conocía lo que es sufrir el frío invernal de Soria o Pucela, acaba de escribir otra historia de romanticismo.

“Nos encanta la vela. Cuando tenemos oportunidad, sobre todo en vacaciones, salimos a navegar. Por eso esta temporada, cuando vimos que el Ibiza había ascendido a Segunda División por primera vez en su historia, nos planteamos este viaje. Fusiona nuestras dos grandes aficiones, el fútbol y la vela”, explicó Pedro Santos, y lamentó que el partido fuese programado en lunes por la Liga.

Muchos de los que nos habían dicho que querían venir no podían pedirse fiesta el martes en el trabajo. Por eso al final tan solo quedamos nosotros cuatro”, añadió Santos, quien suele ejercer de anfitrión de la Peña Zaragocista Manuel Torres, de reciente creación y que todavía no cuenta con una sede oficial.

El nombre de la peña surgió porque uno de los integrantes es nieto de Manuel Torres, histórico defensa nacido en Teruel que llegó a ganar la Copa de Europa. Lo hizo con el Real Madrid en mayo de 1957 y actuando como cedido por el Real Zaragoza.

En total somos 20 personas. Solemos reunirnos en mi casa porque de momento no tenemos sede oficial”, completó Santos, que este lunes, al finalizar el encuentro, emprenderá junto a los otros tres amigos el viaje de vuelta a Zaragoza. Del estadio de Can Misses se dirigirán rápidamente al puerto de San Antonio para partir hacia Valencia. Desde la capital del Turia, regresarán a Zaragoza en coche. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión