real zaragoza

Jim espera más fichajes

El técnico admite que el club está negociando la llegada de dos jugadores más en el cierre de mercado. "La seguridad en lo que estamos haciendo es total", asegura sobre las entradas y salidas.

Juan Ignacio Martínez, concentrado en un entrenamiento de esta semana.
Juan Ignacio Martínez, concentrado en un entrenamiento de esta semana.
Guillermo Mestre

 Vive horas de máxima intensidad Juan Ignacio Martínez. En constante comunicación con Miguel Torrecilla, el director deportivo del club, el técnico del Real Zaragoza admitió este sábado que espera la llegada de más fichajes –al menos dos– en el cierre del mercado invernal, que bajará este lunes a las 23.59 su ventanilla de movimientos. En una revolución de la plantilla exprés –en apenas dos semanas–, los dos máximos responsables de la parcela deportiva quieren terminar de dar forma en las próximas horas al nuevo rostro del vestuario, que también sufrirá varias salidas más (Javi Ros y quizá también Bermejo y Yanis, que se sumarán a las ya consumadas de Clemente, Eguaras, Adrián e Igbekeme). De momento, ya han llegado Jaume Grau y Eugeni Valderrama, pero Jim espera más movimientos.

"Miguel (Torrecilla) tiene la idea de traer a algún jugador más, aunque no llegue para el partido de Ibiza (mañana a las 21.00). Ya sabéis como funciona el mercado. Nosotros, muchas veces, nos interesamos por algún jugador y llega otro club y nos lo quita a golpe de talonario. Es una estrategia en la que todo el mundo juega con sus bazas", expresó este viernes el entrenador en la sala de prensa. "Él (Torrecilla) tiene claro lo que necesita el equipo y ojalá pueda venir el jugador o los jugadores que crea que nos puedan ayudar", apostilló. Y lo que necesita el equipo es gol. Pegada. Y ahí es donde es viene trabajando la dirección deportiva en los últimos días, con varios nombres sobre la mesa como los de Landry Dimata, del Espanyol, Juan Villar, del Almería, Giuliano Simeone, del filial del Atlético de Madrid, o Matthew Hoppe, del Mallorca, además de otros que no han trascendido de forma pública.

En plena transformación del vestuario, Jim mandó un mensaje de confianza sobre los pasos que se están dando. "Cualquier decisión que se toma, se hace con todas las consecuencias. La seguridad en lo que estamos haciendo es total. Que se vaya un jugador y venga otro, es para mejorar. El transcurso de las jornadas y de la temporada demostrará si hemos acertado o no, que yo estoy convencido de que sí que lo estamos haciendo", subrayó.

Eugeni, listo para debutar

El último en aterrizar en Zaragoza ha sido Eugeni Valderrama, que entrará en la convocatoria para Ibiza e incluso podría tener mañana sus primeros minutos. "He hablado con él, está a nuestra disposición y quiere ayudar. Es un jugador que nos puede aportar mucho y de eso se trata. El lunes podrá estar con nosotros en Ibiza", confirmó Jim, que ya hizo debutar ante el Valladolid a Jaume Grau con apenas un par de entrenamientos en las piernas. También jugó ante los pucelanos Sergio Bermejo, con una importante oferta de salida en el fútbol asiático. Jim expresó su visión de la situación del centrocampista: "Es un jugador que ha sido siempre importante para mí. Su grado de compromiso es grande. El otro día estuvo muy bien contra el Valladolid y su rendimiento en el día a día es bueno. He hablando con él y está comprometido. Si algún día se tiene que marchar, será una cuestión suya con el club", dijo.

Otro nombre propio de los últimos días de mercado ha sido Dani Lasure, al que el club ya ha inscrito con dorsal oficial, el ‘16’. "Cuando lo necesitemos, nos va a ayudar. Es una alegría que esté inscrito por parte del club. Es un jugador con buen manejo de balón, que va hacia arriba. Creo que nos puede aportar bastante de aquí a final de temporada", señaló el preparador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión