fútbol

Igbekeme ultima su salida del Real Zaragoza

El centrocampista nigeriano está a punto de firmar como cedido por el Columbus Crew de la MLS.

Igbekeme, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Igbekeme, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil

James Igbekeme puede abandonar en las próximas horas la disciplina del Real Zaragoza para incorporarse al Columbus Crew, club de la Major League Soccer (MLS). El futbolista nigeriano, en la plenitud de su carrera a sus 26 años de edad, también disfrutaba de una importante oferta del club Moreirense de Portugal, pero finalmente se ha decidido por la opción de la máxima división norteamericana. La operación podría cuajar en breve, siendo la cesión con opción a compra la fórmula utilizada para realizar la transacción. James Igbekeme está sujeto a contrato por el Real Zaragoza hasta junio de 2023, después de renovar su compromiso en 2020.

El interés de los clubes de la MLS por el centrocampista zaragocista no es nuevo. De hecho, la entidad aragonesa rechazó temporadas atrás varias ofertas de equipos de esta emergente competición. En Portugal, James Igbekeme también sigue disfrutando de un notable cartel, pues hay que considerar que el futbolista, aunque nació en Lagos, se formó en el fútbol luso, desde donde llegó a la entidad aragonesa en julio de 2018.

El hecho de que Igbekeme no participara en el encuentro amistoso que el Real Zaragoza disputó el pasado viernes ante el Andorra de la Primera División de la RFEF en La Romareda ya constituyó un indicador de la situación en que se hallaba el futbolista, que días atrás había negociado con el Moreirense a través de Wasserman, la agencia de representación tenedora de sus derechos. Por distintos motivos, alguno de ellos semejante al de Igbekeme, ante el club del Principado tampoco jugaron ante el Andorra Íñigo Eguaras, Adrián González, Javi Ros, además de Cristian Álvarez, Alejandro Francés, Francho Serrano, Nano Mesa, Sergio Bermejo y Álvaro Giménez. Este último acababa de sufrir una lesión en su mano izquierda

James Igbekeme se incorporó al Real Zaragoza en el verano de 2018. Apuesta del entonces director deportivo, Lalo Arantegui, el club aragonés desembolsó 150.000 euros para incorporarlo desde el Gil Vicente portugués. Su precio en el mercado era de 325.000 euros.

El fútbol enérgico y con notable manejo de la pierna zurda de Igbekeme explotó nada más pisar La Romareda. Jugó 2.598 minutos en los 33 partidos que disputó en el ejercicio liguero 18-19. Indiscutible para Idiákez, Lucas Alcaraz y Víctor Fernández, al cierre de ese curso el Real Zaragoza descartó varias ofertas por su traspaso. En la siguiente temporada, participó en 26 partidos y 1.719 minutos con Víctor Fernández, renovando su contrato el 19 de junio de 2020 por tres temporadas. Baraja, Iván Martínez y Jim también lo utilizaron en la campaña pasada, en un total de 25 partidos, con 1.014 minutos sobre el césped.

Jim reiteró su confianza en James Igbekeme en este curso, con 12 encuentros disputados en la primera vuelta y 568 minutos en el campo. El club no le ha abierto la puerta, aunque el espacio salarial que ocupa el nigeriano podría ser habilitado para algún refuerzo en el mercado de invierno. Como declaró el director deportivo, Miguel Torrecilla, el club necesita vender primero para poder invertir después en algún fichaje. Igbekeme no será vendido, pero sí cedido. Y por él llegará otro futbolista que ocupará posiciones más ofensivas, pues el gol es el verdadero talón de Aquiles del Real Zaragoza. Igbekeme suma, pero suma en el centro del campo. Y el Zaragoza necesita sumar en la delantera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión