real zaragoza

Jim: «La gran diferencia de la eliminatoria ha estado en el gol»

El técnico del Real Zaragoza se lamenta de la impericia ofensiva de su equipo, que volvió a quedarse sin marcar, mientras que el Sevilla "sí supo ser efectivo". 

Juan Ignacio Martínez observa al jugador zaragocista Ángel López.
Juan Ignacio Martínez observa al jugador zaragocista Ángel López.
Guillermo Mestre

«La gran diferencia de la eliminatoria ha estado en el gol». Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Zaragoza, no ocultó su preocupación por la falta de efectividad de su equipo, que ya acumula tres partidos consecutivos sin batir la portería rival. «Al margen de la calidad y el talento de la plantilla del Sevilla, que es incuestionable, lo que ha decidido el partido ha sido la diferente puntería de uno y otro conjunto», insistió el técnico del cuadro aragonés, quien recordó que sus jugadores «no fueron capaces de materializar sus ocasiones», mientras que los andaluces «sí acertaron en su única oportunidad del primer periodo», con el tanto convertido a la media hora por Jules Koundé.

El Real Zaragoza necesita solventar su impericia anotadora, que además se ha acentuado en los últimos partidos: ya le impidió sumar en sus recientes compromisos ligueros –ante el Tenerife (0-2) y el Mirandés (2-0)–, y ayer le apartó de los octavos de final de la Copa del Rey. «Trabajamos el gol, hacemos entrenamientos específicos e individualizados para corregir nuestro desacierto, pero luego el balón sigue sin entrar», explica Jim, quien espera que «cambie muy pronto» esta mala dinámica: «Ojalá sea ya el próximo domingo, frente a la Ponferradina, porque necesitamos ganar en El Toralín como agua de mayo», advirtió.

Pese a la eliminación, el técnico del Real Zaragoza consideró «muy positivo» el balance de su equipo en la presente edición de la Copa del Rey. «Ante el Sevilla, que es un conjunto de Champions, hemos sido capaces de competir hasta el final», recordó el preparador zaragocista, quien insinuó que el segundo gol de los andaluces, obra de Rafa Mir, no tendría que haber subido al marcador: «Me han dicho que el segundo tanto ha sido en fuera juego. Sin embargo, como en la Copa del Rey no hay VAR...», sostuvo el técnico.

Asimismo, Jim subrayó la amplitud de recursos de su adversario, un sólido aspirante al título en Primera División. El Sevilla, en este sentido, se alinea en la actualidad la segunda posición de la tabla, superado únicamente por el Real Madrid, y compareció en La Romareda «con todo su potencial», a excepción de algunas bajas obligadas. «Nadie quiere sorpresas en la Copa, y ellos han venido con todos sus jugadores disponibles. Y nosotros, pese a todas las dificultades, hemos sabido competir. Me quedo con ese espíritu de equipo», reiteró el entrenador del Real Zaragoza.

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, hizo hincapié en «la gran actitud y las ganas» que exhibieron sus futbolistas en La Romareda, lo que supone un diáfano indicador «del hambre que existe en la plantilla». «En esta competición, en la que constantemente caen equipos de Primera, nosotros hemos respondido con un buen partido», destacó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión