real zaragoza

Enrique Clemente apunta al filial de la Real Sociedad

La intención del Real Zaragoza es que renueve por dos temporadas y, después, llegue cedido al Sanse, rival de Segunda División.

Enrique Clemente, en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Enrique Clemente, en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

La salida en forma de cesión de Enrique Clemente al filial de la Real Sociedad B apunta a ser el primer movimiento de mercado del Real Zaragoza. El central canterano se encuentra a un paso de rubricar su acuerdo de cesión al Sanse, equipo de la Segunda División española y rival del Zaragoza. 

Antes de concretar su préstamo, la intención del Real Zaragoza y del propio futbolista es acometer su renovación para las dos próximas temporadas, ya que Clemente finaliza contrato el próximo 30 de junio. De este modo, Clemente seguiría vinculado con la entidad aragonesa hasta el verano de 2024. Sin embargo, los últimos detalles de la operación están todavía por concretar. 

Clemente ya estuvo cedido el año pasado en el Logroñés, también en la categoría de plata, donde disputó 21 encuentros, 18 de ellos como titular. Esta temporada, Clemente, internacional sub-21 con España, ha quedado relegado a un rol residual, participando únicamente en cuatro partidos. Disputó los últimos 10 minutos del encuentro en Las Palmas y fue titular en las dos eliminatorias de la Copa del Rey (ante el Mensajero, donde anotó el gol de la clasificación, y frente al Burgos). El pasado domingo, el zaragozano fue titular como carrilero izquierdo por las bajas de Chavarría y Nieto. 

Su situación, en este sentido, es compleja para un futbolista que el curso anterior cuajó una notable temporada en su cesión al Logroñés y que hace dos años integraba con regularidad las convocatorias de la selección española sub-21, donde se le consideraba un central con un gran futuro. Activo del club, jugador en propiedad, su situación en los primeros meses de la liga ha sorprendido al propio jugador, que esperaba contar más protagonismo a estas alturas. Sin embargo, hasta la fecha las prioridades de Juan Ignacio Martínez en la pareja de centrales han sido inamovibles. Jair Amador y Alejandro Francés son su pareja de titulares. Lluís López, firmado también en propiedad el pasado verano, es la tercera opción, dejando a Clemente en un rol residual. Su polivalencia –puede jugar también como lateral izquierdo– tampoco le ha servido hasta el momento para hacerse un hueco en las alineaciones, con Chavarría y Nieto como opciones preferenciales en el carril zurdo, salvo lesión o sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión