real zaragoza

Jim: "El oficio del Leganés nos ha sacado del partido"

El técnico del Real Zaragoza se lamenta del "accidentado gol" encajado al cuarto de hora, que "condicionó" el duelo.

Juan Ignacio Martínez, en el partido ante el Leganés.
Juan Ignacio Martínez, en el partido ante el Leganés.
Guillermo Mestre | Toni Galán

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, se lamentó del "gol accidentado" que encajó su equipo al cuarto de hora, tras una mala cesión de Nieto, y que "condicionó" el posterior desarrollo del duelo. "Adelantarte en el marcador influye mucho", advirtió el técnico del conjunto aragonés, quien recordó que luego llegaron la ansiedad, las precipitaciones y las prisas de sus jugadores: "A partir del 0-1, hemos perdido la paciencia y la serenidad. Si recibir un gol ya afecta, mucho más de la manera en la que se ha producido. Después, el Leganés, con mucho oficio, nos ha sacado del partido", sostuvo.

Jim, además, recordó el potencial de un rival configurado, a priori, para luchar por el ascenso a la élite. "Es un equipo que está mal clasificado, pero que tiene muchos jugadores de Primera División. Cuenta con mucho oficio y supo jugar sus bazas para llevarse la victoria", insistió el preparador del Real Zaragoza, contrariado por no haber podido prolongar la exitosa racha de los aragoneses. "Teníamos mucha ilusión en este partido, porque veníamos de una buena dinámica y porque además jugábamos en casa. Ha sido una lástima, ya que queremos convertir La Romareda en una fortaleza", confesó el técnico, quien añadió que "los objetivos se cumplen siendo sobre todo fuertes como local".

Sin embargo, el Real Zaragoza contabiliza una sola victoria en casa en el presente ejercicio. "Los equipos vienen a La Romareda con el ánimo de replegarse, de cedernos el campo, de jugarnos a la contra. Y hoy –por ayer–, se nos han adelantado en el marcador en una jugada accidentada", reiteró Jim, quien abogó por "pensar ya en el Amorebieta", el próximo adversario de los aragoneses (domingo, 16.00), "para volver a encadenar otra vez muchos puntos seguidos".

El entrenador zaragocista también tuvo palabras hacia el colegiado, Arcediano Monescillo. "Es un árbitro que todo el mundo conoce, con mucha experiencia, que siempre pita partidos de ‘play off’ de ascenso a Primero. Sin embargo, es cierto que el Leganés nos ha desquiciado en determinados momentos", señaló.

Mientras, el entrenador del Leganés, Mehdi Nafti, elogió el trabjo de sus futbolistas en La Romareda: "El equipo supo sufrir, mandar sin balón. No recuerdo ocasiones claras del rival, a excepción de disparos lejanos", analizó el técnico, quien consideró "de mucho mérito"los tres puntos conquistados en La Romareda. "No fuimos tan superiores al Real Zaragoza en el juego, pero sí supimos manejar mejor los tiempos del partido", sostuvo el entrenador del Leganés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión