real zaragoza

El retraso en la llegada de los fondos de CVC provoca nuevas tensiones de tesorería en el Real Zaragoza

El equipo aragonés, que contaba con disponer a estas alturas de noviembre con la inyección líquida del fondo de inversión, abonará en los próximos días la nómina del mes de octubre a la plantilla.

Presentación de la Escuela de Fútbol Femenino del Real Zaragoza.
Presentación de la Escuela de Fútbol Femenino del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

El retraso de la llegada de los ingresos pactados con el fondo de inversión CVC ha producido en las últimas semanas problemas extraordinarios en la tesorería del Real Zaragoza. El club, en este sentido, ha transmitido a los futbolistas de la primera plantilla que el abono de la última nómina, la correspondiente al mes de octubre, se producirá en los próximos días, sin fecha aún concreta. Se trata de un retraso que obedece a los problemas de caja sobrevenidos de la demora en la inyección del capital pactado con el fondo CVC, que suministrará más de 2.000 millones de euros al fútbol español. En cualquier caso, el Real Zaragoza corregirá en los próximos días esta cuestión, fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Zaragoza y que renovará próximamente.

El ajustado déficit de tesorería ha lastrado en los últimos años el margen en el límite salarial, ha condicionado las aspiraciones en los fichajes y, esta temporada, ha afectado también puntualmente al pago de las nóminas de la primera plantilla, ya que el club contaba con disponer a estas alturas de noviembre con la inyección de liquidez del fondo CVC. Los futbolistas, en este sentido, se encuentran tranquilos, ya que desde la SAD se les ha transmitido que cumplirán con sus obligaciones de pago, tal y como han hecho en las últimas temporadas y como exige el mecanismo de control económico de la Liga.

El Real Zaragoza maneja esta temporada, según los datos de La Liga, un presupuesto de 5,7 millones de euros para gastar en plantilla deportiva de futbolistas y técnicos del primer equipo. Se trata de un descenso de 2,8 millones con respecto al margen que tenía en el pasado mercado invernal y que sitúa al club en el 18º lugar del ranquin de equipos de la categoría.

A pesar de este escenario, los estados contables del club volverán a presentar resultados positivos en sus cuentas de explotación, que servirán para reducir sensiblemente la deuda, situada actualmente por debajo de los 70 millones de euros, en torno a 68. El pasado ejercicio arrojó unos beneficios, después de impuestos, de alrededor de tres millones de euros. Mientras tanto, la deuda neta de la entidad deportiva continúa descendiendo. Estas cuentas se someterán a la aprobación de los accionistas del club, reunidos en asamblea ordinaria, el próximo 21 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión