REAL ZARAGOZA / sd huesca

Jim y Ambriz: cambios obligados

Lluís López por Francés y el regreso de Narváez, fijos en la mutación zaragocista. En el Huesca, Buffarini y Florian Miguel serán los laterales y Ferreiro es duda.

Jim y Ambriz, durante la semana en un acto comercial en Zaragoza, en la sede de Cervezas Ambar.
Jim y Ambriz, durante la semana en un acto comercial en Zaragoza, en la sede de Cervezas Ambar.
Guillermo Mestre

Este Real Zaragoza-Huesca, ubicado dentro de un parón FIFA por la prevalencia de los partidos de selecciones nacionales, obliga a los dos entrenadores a hacer cambios en sus onces iniciales más recientes. Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ cuenta con tres internacionales fuera de la dinámica del equipo, los sub-21 españoles Francés y Francho –éste ha vuelto además lesionado prematuramente– y el absoluto panameño Yanis. E Ignacio Ambriz no puede contar con el ‘2’ de Rumanía, Ratiu.

Además de estas modificaciones que llegan de manera imperativa e inevitable, por incomparecencias forzosas de los protagonistas reseñados, es bastante probable que los dos entrenadores añadan algún matiz especial a sus bloques de partida, dadas las características de duelo de máxima rivalidad y, asimismo, por lo apurado de la situación para los dos equipos. Ni Real Zaragoza ni SD Huesca están a la altura de sus expectativas en la liga y necesitan reaccionar cuanto antes, por lo que se trata de un choque abierto a pruebas diferentes de cara a lograr esa reactivación necesaria.

Jim, en las filas zaragocistas, suplirá a Francés con Lluís López en el eje de la defensa. Ya lo hizo hace un mes en condiciones semejantes. Y, después de dos jornadas como suplente por una lumbalgia más larga de lo previsto, Narváez tiende a recuperar su puesto en un ala del ataque blanquillo. Falta saber si en lugar de Nano –que en el último partido acabó hospitalizado por un vahído en el descanso– o de Bermejo (que de puede jugar el puesto con el propio Nano).

A Francho no necesita suplirlo pues el último día ante el Oviedo ya no fue titular. Vada, como mediapunta en un 4-2-3-1, apunta a repetir ese rol táctico de nuevo.

En el ambiente se respira la posible vuelta a la titularidad del ‘9’ senior fichado en agosto para ser la referencia atacante zaragocista, Álvaro Giménez, aún inédito y suplente en las dos últimas citas. Azón, su relevo en estos días, tampoco ha tenido tino ante el gol.

Ambriz, al frente del Huesca, llegará hasta los prolegómenos del mismo partido pendiente de si el extremo Ferreiro está apto o no para volver al equipo tras una lesión que lo apartó de la circulación la semana pasada ante el Tenerife, cuando estaba a un solo partido oficial del 200 como azulgrana. También está tocado físicamente toda la semana el mediapunta Juan Carlos Real, aunque su mejoría en las últimas horas anuncia que podrá jugar en La Romareda.

El preparador mexicano remendará la ausencia de Ratiu de manera natural, con el argentino Buffarini. Además, en el otro lateral de la zaga, el francés Florian Miguel parece que entrará en el once, lo que adelantará la posición de Marc Mateu como interior/extremo (la suya, en definitiva).

Los entrenamientos a puerta cerrada de los oscenses en las dos fechas previas al partido quizá guarden alguna sorpresa más que no se aprecie hasta el momento de la verdad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión