real zaragoza

Francho, lesionado en una rodilla con la selección española sub-21, vuelve a casa

El centrocampista del Real Zaragoza sufrió una fuerte contusión en la articulación derecha, de alcance reservado, en el entrenamiento del pasado jueves y por ello no jugó ni estuvo en el banquillo frente a Eslovaquia.

Francho, durante el entrenamiento con la selección de España sub-21 el pasado jueves.
Francho, durante el entrenamiento con la selección de España sub-21 el pasado jueves.
RFEF

Francho Serrano ha llegado a casa este sábado, mucho antes de lo previsto, después de estar unos días convocado con la selección sub-21 de España. El centrocampista del Real Zaragoza ha regresado lesionado. 

Según informó el propio club aragonés a primera hora de la tarde sabatina, sufre "una contusión en la rodilla derecha" que tuvo lugar "durante un entrenamiento en la convocatoria del equipo nacional". El alcance de la dolencia está dentro del cajón de los pronósticos reservados. "El jugador blanquillo queda pendiente de evolución", concluye el breve parte médico.

Extrañó en la noche del viernes que Francho no estuviera, no ya entre los titulares ante Eslovaquia en La Cartuja de Villa, sino ni siquiera en el banquillo de los suplentes. Algo raro había ocurrido entre las imágenes videográficas difundidas 24 horas antes por la Federación Española, en las que se veía al zaragocista marcar un gol en un ejercicio de ensayo con el combinado nacional que dirige Luis de la Fuente, y el momento de armar la selección para afrontar este duelo oficial, clasificatorio para el Europeo de la categoría, que acabó ganando España 3-2 y en el que sí fue titular el otro zaragocista citado esta vez, Alejandro Francés. 

En los círculos cercanos al jugador se manejaba el dato de la lesión. Algo imposible de esconder con el paso de breve tiempo, pese a que ni la Federación (la primera que debería haber informado del hecho) ni el Real Zaragoza movieron ficha al respecto. Era cuestión de esperar con calma y, en torno a las 17.00 del sábado, asomó la confirmación después de un día congelada extrañamente. Francho está lesionado.

El siguiente episodio correrá ya a cargo de los médicos zaragocistas. Francho será revisado en Zaragoza de su traumatismo y se evaluará el alcance real del daño. Por ahora, lo único concreto y que no es necesario explicar externamente es que el joven centrocampista blanquillo ni ha podido jugar con España, motivo para el que fue seleccionado y viajó a Madrid a principios de semana, ni lo hará con el Real Zaragoza frente al Huesca el lunes en La Romareda a las 21.00 (no lo habría hecho de igual modo, por su compromiso internacional). La pregunta que surge de inmediato es si estará en condiciones de estar apto para el siguiente duelo de los zaragocistas, dentro de 7 días en La Rosaleda de Málaga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión