real zaragoza

Francho, Francés y Azón, entre los 55 mejores jugadores jóvenes de España

Fútbol Draft ha dado a conocer su segundo corte en la lista que cada temporada elabora para elegir a los mejores futbolistas de la cantera del fútbol español.

Francho Serrano e Iván Azón, en la sesión de entrenamiento de ayer, tras regresar de la concentración con España.
Francho Serrano e Iván Azón, entrenando en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Fútbol Draft ha dado a conocer su segundo corte en la lista que cada temporada elabora para elegir a los mejores futbolistas de la cantera del fútbol español, que ha quedado reducida a 55 jugadores antes de la resolución definitiva de los onces de oro, plata y bronce.

En la lista de los 55 mejores jugadores jóvenes de España están incluidos los zaragocistas Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, poniendo de relieve una vez más el destacado papel de la cantera del Real Zaragoza en el panorama futbolístico nacional. Entre los 55 talentos masculinos seleccionados destacan jugadores como Ferran Torres, Pedri, Eric García, Antonio Blanco, Hugo Guillamón, Ander Barrenetxea, Nico Williams o Ansu Fati, en categoría masculina.

La presente está siendo la edición número 15 de Futbol Draft, que lleva premiando a los jóvenes talentos de la cantera del fútbol español desde el año 2006. Durante todos estos años, han recibido el premio Futbol Draft jugadores como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, Álvaro Morata, David Silva, Koke, Ferran Torres, Pedri, Sandra Paños, Marta Torrejón, Nahikari García, Esther González, Lola Gallardo, Patri Guijarro, Irene Paredes o Lola Gallardo.

Los responsables del cribado de futbolistas son profesionales de calado nacional: Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (seleccionador Sub21), Pablo Amo (seleccionador Sub18), David Gordo (seleccionador sub17), Julen Guerrero (seleccionador sub16), Jorge Vilda (seleccionador femenino en categoría absoluta), Montse Tomé (segunda entrenadora de la Absoluta Femenina y seleccionadora de la Sub23), Pedro López (seleccionador de la Selección Española Femenina Sub 19), Raúl Ojeda y Ricardo Resta (La Liga), Jose María Movilla (Director de Relaciones Institucionales de la AFE), Diego Rivas (Secretario General de la AFE), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera), Aritz Gabilondo (periodista) y Ana Rosell (experta en fútbol femenino).

Cabe recordar que dos de los tres zaragocistas que figuran entre los 55 mejores jóvenes de España, Francho y Francés, fueron convocados este jueves por la selección española sub 21para participar en los dos próximos compromisos oficiales del combinado nacional de la categoría, por lo que se ausentarán del derbi ante el Huesca, programado el lunes 11 de octubre.

Los dos canteranos blanquillos participarán en los partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2023, en los que España se medirá a Eslovaquia, el 8 de octubre, e Irlanda del Norte, el 12 de octubre. Ambos choques se disputarán en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión