real zaragoza

Francés y Francho, convocados con la sub-21, se pierden el derbi ante el Huesca

Ambos canteranos han sido citados por Luis de la Fuente para los partidos de la fase de clasificación del Europeo y Jim no podrá contar con ellos para la visita del Huesca a la Romareda. 

Partido España-Lituania, sub-21: gol del aragonés Alejandro Francés
Partido España-Lituania, sub-21: gol del aragonés Alejandro Francés
RFEF

Nuevo contratiempo externo para el Real Zaragoza y Juan Ignacio Martínez. Alejandro Francés y Francho Serrano, dos de los futbolistas más importantes de la columna vertebral del equipo, no podrán disputar el derbi aragonés frente al Huesca, previsto para el lunes 11 de octubre a las 21.00. Ambos canteranos han sido citados por Luis de la Fuente para los dos próximos compromisos de la selección española sub-21 y no podrán jugar en La Romareda frente al Huesca. 

La selección española sub-21 tiene programados dos encuentros en octubre que coinciden con la novena jornada de liga en Segunda División. España se enfrentará a Eslovaquia el viernes 8 de octubre en La Cartuja de Sevilla (20.45) y frente a Irlanda del Norte el martes 12, día del Pilar, en el mismo estadio (también a las 20.45).

Se trata de la segunda convocatoria consecutiva de Francés y Francho con la sub-21, que ya les obligó a ausentarse de los compromisos frente al Cartagena y el Alcorcón. Entonces, Iván Azón también fue llamado por De la Fuente, completando un histórico trío de zaragocistas con la selección sun-21. En este caso, Azón no ha sido convocado y Jim sí que podrá contar con él para el partido ante los oscenses. Su puesto en la lista lo ocupa Abel Ruiz, que en aquella citación fue convocado por Luis Enrique con la selcción absoluta. 

En la citación anterior, Alejandro Francés fue titular y protagonista en los dos partidos que disputó España con victorias ante Rusia (4-1) y Lituania (0-2). El central zaragocista anotó el primer tanto del triunfo en Vilna y fue uno de los más destacados en una buena actuación global de España. Francho, por su parte, se estrenó como internacional en la segunda jornada, entrando al campo en el minuto 87 en sustitución del madridista Antonio Blanco. 

Francés ha sido titular con el Zaragoza siempre que ha estado disponible esta temporada, sumando un total de 449 minutos en cinco partidos. Solo se ha perdido, de hecho, los dos encuentros obligados por su citación con España. Idéntica es la situación de Francho, que ha jugado de inicio cuando Jim ha podido contar con él. Acumula 422 minutos (ha sido reemplazado más veces que Francés) y su baja también es un problema notable para Juan Ignacio Martínez. 

En los encuentros que se ausentaron a principios de septiembre, Jim cubrió la baja de Francés con la titularidad de Lluís López como central junto a Jair, mientras que Igbekeme (ante el Cartagena) y Petrovic (en Alcorcón) jugaron de inicio en el centro del campo con Eguaras y Zapater en el lugar de Francho. 

Al técnico alicantino le vuelve a surgir el mismo problema apenas un mes después por una nueva citación que deja sin margen de maniobra ni capacidad de reacción a los clubes de Segunda División, con una liga que se sigue disputando mientras algunos de sus jugadores se marchan con sus respectivas selecciones. 

Ratiu, del Huesca, convocado por Rumanía

La ventana de partidos internacionales también pasará factura a la SD Huesca, que no podrá contar en La Romareda con el lateral diestro Andrei Ratiu, convocado por la selección absoluta de Rumanía para enfrentarse a Alemania el viernes 8 de octubre y a Armenia el lunes 11, al tiempo que se dispute el derbi aragonés. El futbolista criado en tierras turolenses ya había sido llamado para la anterior tanda de partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y no pudo jugar ante el Real Oviedo.

Otro nombre propio es el de David Ferreiro, que podría sufrir una lesión fibrilar que le apartaría del choque del sábado con el Tenerife y compromete seriamente su concurso frente al Real Zaragoza.

Esta es la lista completa de convocados de la selección española sub-21.

Porteros: Agirrezabala, Joan García y Ayesa.

Defensas: Víctor Gómez, Carreira, Francés, Urko González, Víctor Chust, Guillamón, Miranda y Miguel Gutiérrez.

Centrocampistas: Vencedor, Nico González, Turrientes, Francho, Rodri y Sergio Gómez.

Delanteros: Raúl Moro, Melamed, Williams Jr., Bryan Gil, Abel Ruiz y Fer Niño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión