real zaragoza

Borja Bastón y Pombo, amenazas del Oviedo en La Romareda

Los dos delanteros, piezas clave en su día del engranaje ofensivo del Real Zaragoza, regresan este sábado con la camiseta asturiana.

Borja Bastón, en un entrenamiento con el Oviedo.
Borja Bastón, en un entrenamiento con el Oviedo.
Real Oviedo

Uno fue el primer gran ‘9’ del Real Zaragoza en la actual etapa en Segunda División y, el otro, uno de los canteranos que mayor impacto generaron con su aparición en el primer equipo. Borja Bastón y Jorge Pombo serán este sábado dos de las principales amenazas ofensivas del Oviedo en La Romareda. Para Bastón será su segunda visita a La Romareda (estuvo en el 0-5 de la última jornada del año pasado con el Leganés), mientras que Pombo se estrenará por primera vez en el vestuario rival.

Borja Bast#ón, a sus 29 años, nunca ha repetido una temporada tan prolífica como la que completó con la camiseta del Real Zaragoza en el curso 14-15. Sus 22 goles hicieron que el conjunto aragonés, entonces dirigido por Ranko Popovic, rozara el ascenso a Primera División. Con apenas 22 años, su temporada en el Zaragoza le abrió las puertas de la élite y el Eibar apostó por él, con un rendimiento sobresaliente en su debut en Primera (18 goles). Su decisión de marcharse a Inglaterra, al Swansea, frenó en seco su progresión. Apenas marcó un gol en la Premier y, desde entonces, su carrera ha ido poco a poco cuesta abajo.

Retornó a España, jugando en el Málaga (dos goles) y el Alavés (cinco), antes de un nuevo breve pasos por las islas británicas en el Aston Villa, donde se quedó en blanco. En plena regresión, decidió bajar un escalón y el año pasado jugó en el Leganés, ya en Segunda División. Anotó cinco dianas con los madrileños en 38 partidos y, tras no lograr el ascenso, esta temporada ha recalado en el Oviedo.

De momento, su inicio de liga está siendo aceptable y ya suma dos goles en siete partidos, uno al Huesca y otro al Cartagena. Aunque su nombre se ha vinculado con el Real Zaragoza en las últimas temporadas y él siempre se ha referido con cariño al club aragonés, su exigencias salariales están alejadas de los límites que maneja actualmente la entidad.

El otro atacante que visitará La Romareda con la camiseta del Oviedo es Jorge Pombo. El canterano aragonés regresa a la que fue su casa desde las categorías inferiores, llegando a disputar 107 encuentros con el primer equipo. Pombo fue un jugador irregular en Zaragoza, con un rendimiento impactante en sus dos primeras temporadas, especialmente en la 17-18 junto a Borja Iglesias. Aquel año anotó siete goles y fue uno de los artífices principales de la sobresaliente segunda vuelta del equipo. Sin embargo, su rendimiento fue a menos y en las dos siguientes temporadas fue perdiendo peso específico en el equipo hasta terminar saliendo por la puerta de atrás rumbo a Cádiz.

Ascendió con los gaditanos, debutó en Primera y ahora ha vuelto a la categoría de plata a préstamo en el Oviedo. Tras unas semanas sin estrenarse, Pombo debutó la pasada jornada en el empate de los asturianos frente al Girona (0-0). "Volver el sábado a casa es especial, vamos a ir a ganar y me alegro de poder ir a Zaragoza habiendo jugado ya minutos este fin de semana", ha asegurado el aragonés esta semana. Él, junto a Borja Bastón, vivirán este sábado una tarde de reencuentros especiales en La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión