REAL ZARAGOZA

Gámez no se entrena con el grupo en una mañana alrededor del vídeo

El lateral derecho se marchó al gimnasio por prevención a causa de alguna molestia física y el equipo trabajó después de analizar muchos de los errores en ataque y defensa cometidos en Lugo y en anteriores partidos. 

Gámez, en la Ciudad Deportiva, en un ensayo de la semana pasada.
Gámez, en la Ciudad Deportiva, en un ensayo de la semana pasada.
Francisco Jiménez

Fran Gámez, defensa lateral del Real Zaragoza, fue en la mañana de este miércoles la única ausencia llamativa al inicio del entrenamiento con el que Juan Ignacio Martínez 'Jim' ha puesto en marcha la maquinaria táctica para preparar el importante duelo del sábado en La Romareda ante el Real Oviedo. Un choque, ya de la 8ª jornada, en el que la victoria es obligación de los aragoneses para no despeñarse en la zona baja de la clasificación en esta fase tan prematura del torneo. 

En principio, se trata de un trabajo personalizado para el carrilero valenciano, derivado de alguna molestia física que se quiere tratar con precaución en lo que es aún mitad de semana. Gámez, lateral derecho, reapareció el pasado domingo en Lugo tras haber estado ausente por sanción el fin de semana previo ante la Real Sociedad B (fue expulsado en Fuenlabrada), pero no lo hizo como titular. El de Puerto de Sagunto fue suplente en el Anxo Carro y, además, cuando entró en juego tras el descanso, lo hizo como lateral izquierdo, circunstancia nueva desde su llegada este verano al Real Zaragoza. 

Esta incidencia se añadió a la que aconteció en la primera hora de la matinal en la Ciudad Deportiva para la plantilla del primer equipo: los jugadores fueron citados en la sala de vídeo para visualizar con detalle bastantes jugadas en las que se recogían los errores o malas praxis tácticas y técnicas que sucedieron en el último partido en el estadio lucense y que fueron reiterativas respecto de lo sucedido en choques anteriores. 

El apoyo de las imágenes es parte fundamental en las tareas de los entrenadores y cuerpos técnicos hace ya un tiempo. En estos casos de rendimientos extremos de un equipo, donde los fallos y las carencias originan resultados adversos por reiteración de los problemas, todavía alcanza mayor importancia esta práctica audiovisual. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión