real zaragoza

El Real Zaragoza vuelve a vender entradas tras ampliarse el aforo al 100% en La Romareda

El club, que acoge la medida con satisfacción, activará las altas de carnés de temporada retenidas por el límite establecido hasta la fecha (60%) y también la cesión de localidad para los partidos. 

Búscate en La Romareda en el partido del Real Zaragoza y la Real Sociedad B
Búscate en La Romareda en el partido del Real Zaragoza y la Real Sociedad B
TONI GALAN

Un paso más. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este viernes. De este modo, el Real Zaragoza y el estadio de La Romareda recuperan desde este mismo sábado en el partido ante el Oviedo la posibilidad de que ocupar sus 33.608 butacas. Con algunas restricciones todavía, eso sí: no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, siendo obligatorio el uso de la mascarilla durante los 90 minutos y el descanso. 

El Real Zaragoza está pendiente a esta hora de que desde el Ministerio de Sanidad, así como desde La Liga, se le detallen los pormenores de la decisión, que entrará en vigor este viernes 1 de octubre y, de momento, tendrá vigencia hasta el día 31. En cualquier caso, el club ya tiene preparada la maquinaria para comenzar este mismo miércoles con la venta de entradas al público, una de las grandes novedades de este acuerdo, ya que hasta la fecha solo podían acceder al estadio los abonados. 

Las localidades disponibles estarán a la venta exclusivamente desde este miércoles para socios durante las primeras 48 horas, tanto desde el área del abonado online como de forma presencial en las oficinas del club presentando el carné de temporada. El Real Zaragoza habilitará un total de seis entradas por socio máximo.

Transcurrido este periodo, a partir de las 10.00 de este viernes, las localidades se pondrán a disposición del público general, tanto online como de forma presencial en las oficinas del club y el día de partido en las taquillas de La Romareda. El horario de las oficinas del club hasta el viernes será de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El sábado, día del encuentro ante el Oviedo (18.15), las oficinas permanecerán cerradas y abrirán las taquillas de La Romareda desde las 10.00 hasta la hora del encuentro. Las entradas tendrán un precio de entre 25 y 50 euros, en función de la localidad. 

Además, el Real Zaragoza tiene previsto activar también las altas de carnés de temporada retenidas por el límite establecido hasta la fecha (60%), principalmente paquetes de localidades para patrocinadores y empresas. Por otro lado, la entidad zaragozana volverá a poner en marcha la herramienta de cesión de localidad para que los socios que lo deseen utilicen esta posibilidad en el encuentro ante el Oviedo.

El procedimiento será similar al utilizado hasta el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020, solicitando la cesión desde el área del abonado online (los socios que requieran asistencia serán atendidos en las oficinas del club). La localidad será puesta a la venta de forma inmediata y la cesión será revocable hasta dos horas antes del partido, mientras no haya sido vendida. El precio de la localidad será el correspondiente a la zona y, en caso de venderse la localidad, el socio recibirá un 40% del importe en saldo para la tienda oficial, hasta un máximo del 40% de la cuota de socio. El cupón con el saldo acumulado de todas las cesiones realizadas durante la temporada 2021-2022 estará disponible en el área del abonado online en junio 2022 y podrá utilizarse hasta fin de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión