real zaragoza

El calendario de octubre eleva la exigencia del Real Zaragoza

Los aragoneses disputarán seis partidos en el próximo mes que definirán el futuro de la temporada ante rivales llamados a instalarse en la zona alta y ante alguna de las sorpresas del inicio de liga. 

Panorámica de la plantilla del Zaragoza en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Panorámica de la plantilla del Zaragoza en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

La Segunda División sube en octubre una marcha más su velocidad. La categoría de plata, de la que ya se han disputado siete jornadas, tiene preparado en el próximo mes un apretado calendario con hasta seis encuentros. Se disputarán prácticamente los mismos partidos que se han jugado en agosto y septiembre. Serán, por tanto, las semanas que terminarán de ubicar a cada cuál en su sitio. El Real Zaragoza sabrá si su inicio de liga, bordeando las posiciones de descenso por su marcada falta de gol, es o no una situación coyuntural. Será el mes que comenzará a señalar los candidatos al ascenso directo, a los que pelearán por el ‘play off’ y que revelará a los que sufrirán por mantener la categoría en el mes de mayo.

En este sentido, al Real Zaragoza se le presenta un octubre de notable exigencia. Sus seis partidos serán ante rivales llamados a instalarse en la zona noble y ante algunas de las sorpresas de la liga. A su favor, cuatro de los seis compromisos serán en el estadio de La Romareda, los dos primeros de forma consecutiva.

El conjunto aragonés arrancará el mes frente al Oviedo, en un encuentro que se disputará este próximo sábado, día 2, en La Romareda (18.15). Los asturianos son uno de los equipos que mejor se han reforzado este verano y ya se han ubicado en la octava plaza de la clasificación, a tiro de un punto del ‘play off’, que marca el Eibar con 11. El bloque que dirige José Ángel Ziganda enlaza cinco jornadas invicto, con dos triunfos incluidos ante el Huesca (1-2) y el Cartagena (2-0). El exzaragocista Borja Bastón ya suma dos dianas, mientras que Obeng, que ya sabe lo que es ver puerta en La Romareda, ha marcado tres.

Tras el Oviedo, y en plenas no fiestas del Pilar, el derbi aragonés regresará a La Romareda. La Sociedad Deportiva Huesca, uno de los recién descendidos y candidato por presupuesto a la zona alta, visitará el lunes 11 de octubre (21.00) al Real Zaragoza. Los oscenses han completado un inicio de liga calcado al del Oviedo, sumando también 10 puntos, aunque a través de tres victorias (Eibar, Cartagena, Real Sociedad B), un empate (Fuenlabrada) y otras tres derrotas (Las Palmas, Oviedo y Lugo). Será un partido determinante, que puede servir (especialmente por el terreno emocional) como punto de inflexión del campeonato para bien o para mal.

La Rosaleda de Málaga, el fin de semana del 17, será la primera salida del mes. Los andaluces han ido de más a menos en este inicio de liga y acumulan ocho puntos, uno más que el Zaragoza. Arrancaron la liga con dos empates y una victoria, pero ahora acumulan tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Eso sí, todavía no saben lo que es perder en casa, donde suman siete puntos sobre nueve posibles. Tras la visita a Málaga, llegará la primera jornada intersemanal de la temporada, programada en torno al día 20. 

La Ponferradina, el equipo revelación de este inicio de liga junto al Ibiza, visitará La Romareda. Los bercianos son terceros con 15 puntos tras sumar cinco victorias y dos derrotas. Yuri y Naranjo, con tres goles cada uno, son una de las parejas atacantes que mejor ha arrancado el curso. Con el mismo bloque de futbolistas que el año pasado y dirigidos por Jon Pérez Bolo, son una de las sensaciones de la Segunda División y, sin duda, un rival complejo en una semana cargada de partidos.

En apenas tres días, el Zaragoza volverá de nuevo a la carretera para visitar al Girona, otro de los equipos llamados a estar arriba al final de curso. Aunque su arranque ha sido irregular, en las últimas dos jornadas suman cuatro puntos. Siguen contando con Stuani como su gran artillero, que ya suma dos dianas en el arranque de campeonato.

El cierre del mes de octubre, será de nuevo en La Romareda, ante un Mirandés siempre peligroso y que suma los mismos 10 puntos que el Huesca o el Oviedo. Camello e Íñigo Vicente son sus dos jugadores más destacados de este inicio de liga en el que son uno de los equipos más anotadores del campeonato. Suman 11 tantos, un registro solo mejorado por el Almería. Se cerrarán así 31 días determinantes para el futuro inmediato del Zaragoza, que tiene delante un calendario exigente en el que perfilará su temporada. Si su renta es positiva, con un buen balance de resultados en el próximo mes, se ubicará en la zona alta de la tabla. En cambio, si sigue atascado con el gol, se alejará de la cabeza y se quedará atascado en los bajos fondos. De octubre depende. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión