real zaragoza

Los jugadores del RZD Aragón, increpados en Biescas

Varios espectadores dificultaron que la expedición del filial del Real Zaragoza emprendiese el viaje de vuelta.

Rubio celebra el segundo de los goles del RZD Aragón en Biescas.
Rubio celebra el segundo de los goles del RZD Aragón en Biescas.
Real Zaragoza

En lo futbolístico, el partido en el Fernando Escartín del pasado domingo, correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División, dejó una amplia y tranquila victoria del RZD Aragón sobre la UD Biescas por 0-5. Sin embargo desde uno de los fondos no se vivió de igual manera desencadenando tras el pitido final un desagradable incidente que ha derivado en varios comunicados por parte de los dos clubes condenando los hechos. Las increpaciones que un grupo de personas, entre una decena y una veintena, realizaron sobre la expedición del filial del Real Zaragoza cuando ésta pretendía emprender el viaje de regreso forzó a que varios jugadores y miembros del Biescas tuviesen que intervenir para calmar las aguas y facilitar que los futbolistas y técnicos blanquillos pudiesen subir al autobús.

Durante la primera parte, desde el fondo norte, donde acostumbran a situarse un grupo de aficionados de los pelaires, se profirieron gritos hacia el bloque que dirige Emilio Larraz y ya en la segunda, vigilados por una pareja de agentes de la Guardia Civil, los ánimos se apaciguaron hasta que llegó el final. Según se defiende desde el Biescas entre sus hinchas habituales se habrían infiltrado varia personas llegadas de fuera que fueron los alborotadores.

"Ante los hechos acontecidos en el Fernando Escartín queremos manifestar que los asistentes que hicieron llamamientos a los jugadores no son de Biescas ni pertenecen a nuestro club. Desde la UD Biescas condenamos cualquier comportamiento e incitación a la violencia. De igual modo expresamos nuestras más sinceras disculpas al equipo, a la afición visitante y a todos los jugadores", expuso en un comunicado la entidad altoaragonesa.

La respuesta del Real Zaragoza llegó primero a través de un correo electrónico firmado por Ramón Lozano, su director de fútbol formativo, en el que agradece la ayuda mostrada por varios integrantes del Biescas "especialmente del cuerpo técnico, así como de jugadores y otros miembros para conseguir que al final del partido abandonásemos las instalaciones sin problemas añadidos y sólo quedasen en palabras la actitud de un grupo de espectadores que se dejaron ver y oír en diferentes momentos por su antideportiva conducta".

El Real Zaragoza, que también ha condenado y lamentado lo ocurrido públicamente a través de sus redes sociales, afirma igualmente que pondrá en marcha "cuantas actuaciones jurídicas y deportivas estén en su mano para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión