real zaragoza

El Real Zaragoza pierde un puesto en la clasificación histórica de Primera División

El Betis adelanta en la novena plaza al club aragonés, que ocupa la última plaza del 'top-10' de puntos conseguidos en la élite del fútbol español. 

Foto del partido Lugo-Real Zaragoza, jornada 7 de Segunda División
Foto del partido Lugo-Real Zaragoza, jornada 7 de Segunda División
Carlos Castro/LOF

El Real Zaragoza ha jugado 58 temporadas en Primera División y es uno de los clubes históricos del fútbol español. Sin embargo, ahora atraviesa una de sus etapas más complejas, enlazando ya nueve cursos seguidos en la categoría de plata. Y los nueve años sin pisar la élite han tenido este fin de semana una nueva consecuencia deportiva: la pérdida de una plaza en la honorífica clasificación histórica de Primera División. 

El Betis, con su victoria 2-0 ante el Getafe el pasado domingo, ha adelantado al club aragonés, que ha perdido la novena plaza. Los andaluces suman 2019 puntos en Primera División, los mismos que el Real Zaragoza, que se sitúa ahora en la décima posición de una tabla que lideran el Real Madrid (4716), el Barcelona (4612) y el Atlético de Madrid (3767). 

En sus 58 temporadas en Primera División, el Real Zaragoza ha disputado 1986 encuentros, con un total de 698 triunfos, 522 empates y 766 derrotas. Ha anotado 2683 goles y ha encajado 2847. El Betis, por su parte, con dos temporadas menos en la máxima categoría ya ha alcanzado estos registros, que le sirven para ganar una plaza en el ranquin nacional. 

Tras el Madrid, el Barcelona y el Atlético, el 'top-10' de equipos españoles lo completan el Valencia (3626 puntos), el Athletic (3570), el Sevilla (3094), el Espanyol (2925) y la Real Sociedad (2803). Por detrás de aragoneses y andaluces, aparecen el Celta (1973), el Deportivo de La Coruña (1843) y el Valladolid (1585) .

A pesar de su actual racha de temporadas consecutivas en Segunda División, el Real Zaragoza sigue siendo el noveno con más campañas disputadas (58) en la máxima categoría nacional. En total, 63 equipos han jugado en Primera desde que se fundara la liga en 1929, siendo el Madrid, el Barcelona y el Athletic los únicos que nunca han perdido la categoría y suman 91 años consecutivos en la élite. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión