real zaragoza

El partido Real Zaragoza-Huesca, la víspera del Pilar, lunes, por la noche

La Liga ubica el duelo entre equipos aragoneses como cierre de la jornada 9 de la Segunda División, a las 21.00 del lunes 11 de octubre, televisado en abierto por Gol.

Imagen histórica del último Real Zaragoza-Huesca jugado en La Romareda, el 29 de junio de 2020, hace un año y tres meses.
Imagen histórica del último Real Zaragoza-Huesca jugado en La Romareda, el 29 de junio de 2020, hace un año y tres meses.
Guillermo Mestre

El partido Real Zaragoza-Huesca, que enfrentará a los dos equipos aragoneses -que vuelven a coincidir este año en la Segunda División- dentro de la jornada 9 de la liga 21-22, se jugará la víspera del día del Pilar en La Romareda, en la noche del lunes 11 de octubre, a las 21.00. El choque será televisado en abierto por la cadena Gol.

La Liga (LFP) ha decidido que este atractivo duelo sea el que ponga el cierre a esa jornada, que habrá tenido todo su desarrollo previamente, durante el viernes, el sábado y el domingo precedentes. Una vez más, el Real Zaragoza se quedará sin pisar la fecha dominical cuando ejerce de local y, como es mayoritario durante los últimos años, su partido en La Romareda se dirimirá en día laboral, en este caso con el importante aderezo de ser la víspera de la fiesta grande en la ciudad, aunque exista el matiz de que las celebraciones tradicionales, un año más y como consecuencia derivada de la pandemia de covid-19 que aún sigue vigente en determinadas líneas de protocolos sanitarios, no van a ser las ordinarias. 

El partido entre aragoneses no se da en La Romareda desde el 29 de junio de 2020, en el epílogo diferido de la liga que se suspendió en febrero por la eclosión mundial de la grave pandemia de coronavirus. El curso pasado, con el Huesca en Primera División, no tuvo lugar este cruce en la división de plata, algo que el nuevo descenso de los oscenses vuelve a provocar. Mientras la SD Huesca ha hecho un zigzag doble de ascenso-descenso entre Segunda y Primera, el Real Zaragoza afronta este año su novena temporada consecutiva fuera de la élite y en la serie B del fútbol español.

Después de las cinco primeras jornadas, ambos equipos presentan síntomas de dudas y de falta de concreción en sus remozadas plantillas. Para cuando se juegue este partido habrán pasado tres jornadas más y la clasificación tendrá el rostro más definido que ahora. 

Horarios de la jornada 9 de Segunda División.
Horarios de la jornada 9 de Segunda División.
LFP
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión