Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

La hora de la titularidad de Nano, Vada y Sainz, cada vez más cercana

Jim, el entrenador del Real Zaragoza, que desde principio de verano esperaba un mínimo de seis titulares entre los fichajes, apura la mutación del equipo.

Vada y Sainz, dos de los nuevos fichajes, celebran el gol del primero en Alcorcón, el 1-2 ganador.
Vada y Sainz, dos de los nuevos fichajes, celebran el gol del primero en Alcorcón, el 1-2 ganador.
Reyes/LOF

Nano, Vada y Sainz, tres de los nuevos fichajes del Real Zaragoza en este complicado verano, aún no han sido titulares pero ese momento está cada vez más cercano. En Fuenlabrada, Jim puede dar el paso adelante en alguno de los casos, una vez dilucide sus dudas manifestadas en la rueda de prensa de ayer, a 48 horas del choque ante los madrileños.

El primero, el delantero canario, un punta con caída constante a las bandas, veloz y con búsqueda de los espacios, ofrece unos pluses al equipo no existentes el curso pasado. El segundo, mediapunta argentino con llegada permanente al área rival, con facilidad para abrir defensas a base de paredes, pases precisos al ariete o a los interiores, que tuvo el acierto de debutar en Alcorcón marcando él un gol ganador en los pocos minutos de los que dispuso en su estreno, abre a Jim la puerta a plantear un 4-2-3-1 muy ofensivo por sus características atacantes innatas. Y el tercero, el joven vasco, un extremo puro –preferentemente por la derecha– que ha sido por ahora utilizado como agitador en las segundas partes de los partidos con dispar éxito y solvencia, apuntó en Alcorcón cualidades que invitan a probarlo desde el minuto 1: velocidad, verticalidad de movimientos y valentía para encarar al lateral de turno, una faceta largamente añorada por Zaragoza hace muchas campañas.

Juan Ignacio Martínez 'Jim' destacó ayer que cuatro de sus ochos fichajes nuevos, los que han venido a apuntalar y a hacer crecer a la base, al esqueleto que quedó del grupo que el curso anterior sufrió sin cesar para evitar el descenso fuera del fútbol profesional, ya han sido titulares. Lo fueron en Alcorcón: el lateral Gámez, el defensa central Lluís López, el medio centro defensivo Petrovic y el delantero centro Álvaro Giménez.

Loading...

Es decir, faltan los tres referidos en esta información y, obviamente, el extremo panameño Yanis, recién llegado en la noche de este viernes a Zaragoza y aún no presentado oficialmente. Este es una incógnita en todos los parámetros de análisis. Su papel se definirá con el paso de los días, de los entrenamientos, de lo que vea Jim poco a poco. Los otros tres, por el contrario, han hecho ya méritos para alcanzar en cualquier momento su lugar en el once inicial. Tal vez ya en Fuenlabrada, como cavila Juan Ignacio durante la semana. 

De los ‘veteranos’ del equipo heredado del tiempo reciente, Igbekeme perdió su sitio en Alcorcón y deberá volver a ganárselo. Otros como Bermejo o Chavarría pueden estar cerca del relevo. Los ‘nuevos’ titulares del último día, Petrovic, Lluís López y Álvaro Giménez (sin anotar gol aún en dos partidos y medio) se ven presionados asimismo por el retorno de los internacionales sub-21, Francho, Francés y Azón, titularísimos en las primeras jornadas del curso y en la pretemporada, cuando los refuerzos no existían más allá de Gámez.

Jim vive una fase efervescente en la plantilla. Muy pocos pueden jugar –y entrenar– con la sensación de que son titulares porque sí. La idea del técnico es que, durante el año, todos se sientan importantes y todos puedan pasar por el banquillo. Ahora es momento de novedades y alternativas, de mostrarse todo el mundo.    

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión