REAL ZARAGOZA

Jim: "En Fuenlabrada va a haber algún cambio en el once inicial"

El entrenador del Real Zaragoza prepara con detalle la segunda salida consecutiva al sur de Madrid tras el triunfo por 1-2 del domingo pasado en Alcorcón, en busca de ir acercándose a la cabeza de la clasificación.

Juan Ignacio Martínez 'Jim', en la rueda de prensa de este viernes en La Romareda.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', en la rueda de prensa de este viernes en La Romareda.
RZ

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, analizó este viernes los pormenores del partido del domingo en Fuenlabrada, la segunda salida consecutiva de los blanquillos en este arranque de liga, ya en la 5ª jornada del torneo. El alicantino afronta este duelo en el sur de Madrid con el excelente paladar que dejó el domingo pasado una cita similar, en la vecina Alcorcón, donde los aragoneses lograron el primer triunfo del curso por 1-2 en el campo de Santo Domingo. 

"Nuestro deporte se mueve mucho en los estados emocionales. Yo también soy vinagre cuando pierdo, aunque intente disimularlo. Tras la victoria en Alcorcón se ha notado algo esto pero, sinceramente, no ha habido un cambio sustancial en el grupo. Hace días que os vengo diciendo que el equipo está dando buenas sensaciones. Y en Alcorcón ocurrió que sirvió para ganar. Hay que tener equilibrio emocional", describió Jim el efecto que ha generado en el grupo el 1-2 favorable del último día. 

Martínez reconoció que, día a día, la cara del Real Zaragoza va a ir transformándose. "Va a ser muy bonito ver que la competitividad en el grupo va a ser grande este año en el equipo. Los jugadores que han llegado nos dan muchas variantes y ese cóctel está ya a disposición del entrenador. Habrá veces que ganaremos y no cambiaremos nada y, otras, se verá una revolución. Para Fuenlabrada, admito que tengo alguna duda todavía", comenzó destacando sobre la posible alineación que se verá este domingo en el campo Fernando Torres. 

Y continuó: "Algún cambio va a haber en el once inicial. En Alcorcón ya jugaron cuatro de los nuevos fichajes (Gámez, Lluís López, Petrovic y Álvaro Giménez), el 50 por ciento de ellos. En la segunda parte, por momentos, jugamos con un 4-2-4 porque modificamos la disposición al ir con un resultado adverso y se montó un equipo mucho más ofensivo. Tengo muchas opciones tácticas, con jugadores por fuera, por dentro, en la mediapunta con buena llegada, con poso con el balón... tengo que estar acertado en disponerlos bien", dijo Jim sobre su ideal en estos momentos. 

Las previsiones sobre el potencial del Fuenlabrada

El preparador blanquillo dibujó su plan de partido con diferentes detalles respecto del rival, un Fuenlabrada muy renovado respecto del que ha participado ya dos temporadas en Segunda y que, en este tercer año concatenado en el fútbol profesional, ha variado sus cimientos más que nunca. "El Fuenlabrada, por su juego, es muy vertical. Constantemente intenta jugar en tu campo. Tratan siempre de ganar las segundas jugadas. Tiene dos jugadores veteranos con muchos fundamentos, Pedro León y Cristóbal, y el balón parado es muy peligroso porque es algo que trabaja bien su entrenador (José Luis Oltra). Tendremos que estar muy alerta siempre con estos detalles. Tienen tres o cuatro jugadas muy de diseño, mucho cuidado con el ejecutador", desgranó Jim en su escrutinio de los azulones. 

Y aún abundó más en su informe: "Es verdad que se les han marchado jugadores muy importantes (Nteka, Ciss, Garcés, Glauder, Espinosa...), pero han fichado a otros que lo están haciendo bien. Van a ser 90 minutos que exigirán un alto grado de concentración, altísimo, porque de cualquier jugada generan una ocasión o un gol. Ellos perdieron con el Tenerife en el minuto 93 y el último día pudieron ganar con un penalti a favor que fallaron en el 97. Esto dice mucho de lo que va a suceder en Fuenlabrada este domingo", concluyó Juan Ignacio Martínez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión