Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

El delantero Nano Mesa es el sexto fichaje del Real Zaragoza

El delantero del Cádiz ha cerrado su cesión al Real Zaragoza y este sábado será presentado en el estadio de La Romareda.

Nano Mesa, junto con Miguel Torrecilla
Nano Mesa, junto con Miguel Torrecilla
Real Zaragoza

Fran Gámez, Borja Sainz, Petrovic, Álvaro Giménez, Lluís López y ahora Nano Mesa. El delantero del Cádiz ha cerrado su cesión al Real Zaragoza y este sábado será presentado en el estadio de La Romareda. Inmediatamente después, a las 10.00, se ejercitará con sus nuevos compañeros en el estadio zaragozano.

Nano, de 26 años, llegará al Real Zaragoza como cedido, repitiéndose por lo tanto el episodio que ya protagonizó su compañero en el Cádiz Álvaro Giménez hace solo 11 días cuando, también a préstamo, fue el elegido por Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad blanquilla, para ocupar el puesto de delantero centro de área, el rematador puro que ansiaba Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ para remodelar y reforzar la línea delantera, el gran problema del año pasado por su insolvencia, y a la que el entrenador quiere «dotar de gol, de mucho gol».

Nano Mesa, de 1,78 de estatura, es un delantero distinto, no corpulento y no tanto de presencia constante en el área. Así que será el complemento ‘distinto’ que Jim pretende tener en su repertorio ofensivo, un jugador que vaya al espacio con velocidad, vertical y con aperturas constantes de líneas de pase hacia el marco contrario, que consiga anotar goles y también los fabrique.

Nano tiene comprometido contractualmente un salario en Cádiz que ronda los 900.000 euros, de modo que el Real Zaragoza solo se hará cargo de una parte del mismo (figura habitual en las cesiones en los últimos tiempos). En esos detalles se invirtió el día en los despachos de uno y otro club a lo largo de todo el jueves. Antes del fin de semana, en un momento determinado de este viernes, debe llegar la culminación de la operación y la llegada de Nano a Zaragoza.

Juan Ignacio Martínez ya mostró este viernes su satisfacción por la inminente llegada de Nano Mesa. Formado en las categorías inferiores del Tenerife, Nano Mesa fue fichado por el Eibar en el curso 15-16 tras anotar 14 goles con el equipo canario. Después fue cedido al Levante y al Sporting, donde coincidió con Miguel Torrecilla, por aquel entonces director deportivo del club asturiano. Sus últimos equpos ha sido el Tenerife y al Cádiz, con el que logró el ascenso a Primera en la 19-20. Ahora llega a Real Zaragoza con la meta de ayudar a Iván Azón y a Álvaro Giménez, los futbolistas que deben asumir la responsabilidad anotadora en el conjunto que gestiona Jim.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión