real zaragoza

Francés, Francho y Azón, a la selección sub-21 de España

Los tres canteranos del Real Zaragoza han sido citados por Luis de la Fuente para los partidos clasificatorios del Europeo ante Rusia y Lituania. Por ello, se perderán el partido de la jornada 4 en Alcorcón.

Convocados para la selección sub-21 de España.
Convocados para la selección sub-21 de España.
RFEF

Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, los tres canteranos del primer equipo del Real Zaragoza que se auparon el año pasado desde el equipo Juvenil a la plantilla profesional, han sido citados por la selección sub-21 de España para disputar los dos partidos clasificatorios para el Europeo 2023 que se disputarán los días 3 y 7 de septiembre ante Rusia y Lituania, respectivamente. 

Francés es, de los tres, el único que repite experiencia, pues ya estuvo presente en la última convocatoria del seleccionador Luis de la Fuente, en esta categoría, la antesala del combinado absoluto de La Roja. Tanto Francho como Azón acometerán su primera presencia con la selección nacional en sub-21. Se trata de un hito histórico, pues en ningún momento hasta ahora tres futbolistas del Real Zaragoza habían sido llamados a la vez por la segunda selección nacional (sí ocurrió varias veces en la absoluta).

Este hecho positivo, que genera un halo de alegría y satisfacción dentro del Real Zaragoza y, sobre todo, de su fútbol base, tiene una contraindicación. Y es que, como quiera que el equipo aragonés milita en Segunda División y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue sin considerar necesario que la liga de plata se detenga cuando hay parón en Primera por los compromisos internacionales, Francés, Francho y Azón van a perderse sin remedio alguno un partido de competición oficial con el cuadro zaragocista. Juan Ignacio Martínez 'Jim' no podrá contar con ellos en duelo de la jornada 4, el que llevará al Real Zaragoza al campo de Santo Domingo de Alcorcón el domingo 5 de septiembre a las 18.15. 

Un peaje demasiado duro para el club, que contrasta con la felicidad de los jugadores a título individual y que, de manera cristalina, denuncia la injusta y perniciosa normativa bajo la que se juega, en este sentido, la Segunda División en España. 

Además, en puridad, también se podrían perder el partido de este próximo lunes ante el Cartagena (jornada 3) en La Romareda, que ha sido datado por La Liga a las 22.00 y que concluirá pasada la medianoche, ya pisando el martes, pues la convocatoria en Las Rozas está prevista para la tarde de esa fecha. En este caso, se tiene la confianza de que los tres zaragocistas tengan permiso para incorporarse el día siguiente, ateniéndose al sentido común y la lógica. 

Los convocados por De la Fuente

Los convocados por Luis de la Fuente para esta doble cita, que tendrá lugar ante Rusia en la localidad de Almendralejo (Badajoz), el viernes 3 de septiembre, y en la ciudad lituana de Vilnius, el martes, 7 de septiembre, son los siguientes:

Aguirrezabala (Athletic de Bilbao), Tenas (Barcelona B), Joan García (Espanyol B), Carreira (Mirandés), Rosas (Sporting Gijón), Guillamón (Valencia), Francés (Real Zaragoza), Pacheco (Real Sociedad), Miranda (Betis), Sergio Gómez (Anderlecht), Vencedor (Athletic de Bilbao), Blanco (RM Castilla), Francho (Real Zaragoza), Sancet (Athletic de Bilbao), Roberto López (Real Sociedad), Melamed (Espanyol), Rober González (Betis), Barrenetxea (Real Sociedad), Bryan Gil (Tottenham Hotspur), Yeremy Pino (Villarreal), Fer Niño (Mallorca), Karrikaburu (Real Sociedad B) y Azón (Real Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión