Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Sainz, extremo cedido por el Alavés, ya es el segundo fichaje del Real Zaragoza

El jugador, de 20 años y con experiencia de dos temporadas en Primera División, llega a préstamo del club vitoriano para reforzar la línea de ataque zaragocista. Puede jugar por ambas bandas y es internacional sub-19.

Borja Sainz pugna con Lasure en el Memorial Lapetra de agosto de 2019, hace dos años.
Borja Sainz pugna con Lasure en el Memorial Lapetra de agosto de 2019, hace dos años.
Guillermo Mestre

Borja Sainz Eguskiza, extremo del Deportivo Alavés de Primera División, de 20 años, es desde la noche de este jueves 5 de agosto nuevo jugador del Real Zaragoza. Tras pasar el reconocimiento médico preceptivo, el club aragonés hizo oficial su contratación por un año, en régimen de cesión por el cuadro vitoriano. 

Sainz, pese a su juventud, acumula ya experiencia de dos años en la máxima categoría, en la que debutó con solo 18. Nacido en Lejona (Vizcaya), canterano del Athletic de Bilbao, dejó Lezama en su época juvenil para fichar por el Alavés, en el que su crecimiento ha sido fulgurante pese a las dificultades clasificatorias del cuadro de Mendizorroza en las últimas campañas. El extremo vasco ha jugado ya en 40 partidos en la élite, anotando dos goles (uno en Valladolid y otro a la Real Sociedad, ambos en sendas victorias albiazules). Es, además, internacional español sub-19.

Con la incorporación de Sainz, que preferentemente gusta de jugar por la banda derecha del sistema ofensivo (sin desdeñar que entre eventualmente también por la izquierda), Juan Ignacio Martínez 'Jim' gana en la plantilla un futbolista ágil, veloz, con querencia a encarar, que llega al área, ofrece pases a los rematadores y, por sí mismo,  tiene buena definición ante el gol

Borja Sainz, en la sede del Real Zaragoza en la noche de este jueves, firmando su contrato con el club aragonés.
Borja Sainz, en la sede del Real Zaragoza en la noche de este jueves, firmando su contrato con el club aragonés.
RZ

Borja Sainz ha salido del Alavés en busca de minutos de calidad, aunque ello signifique en este momento puntual de su carrera un retroceso de una categoría. Los serios problemas que ha tenido el equipo vasco para mantenerse en Primera en los últimos tiempos han aconsejado a su dirección deportiva a derivar en apuestas más cuajadas, con más veteranía en determinadas posiciones. De haberse quedado en Mendizorroza, Sainz seguramente podría haber sufrido este año que va a comenzar un retroceso en su progresión que, por el contrario, todas las partes confían en que se dé en Zaragoza con un gran año deportivo. 

Sainz es hijo de futbolista profesional. Su padre, Iñaki Sainz Beaskoetxea, de nombre futbolístico 'Navarro', fue defensor del primer Eibar que subió a Segunda División a principios de los años 90. Y el fútbol lo lleva metido en vena porque, asimismo, es sobrino del que fuera central del Athletic de Bilbao durante una década Carlos García, que fue rojiblanco en los noventa y principios de los dos mil. 

De este modo, Miguel Torrecilla, el director deportivo del Real Zaragoza, consuma su segunda incorporación en este difícil verano en el seno blanquillo, a causa de la congelación de muchas operaciones internas en la entidad por el proceso de compraventa de la SAD que se lleva a cabo y aún no ha concluido. La primera fue el lateral derecho Gámez, que así deja de ser el único refuerzo del verano de 2021. Jim espera al menos cinco o seis más, en virtud del número de salidas que, paralelamente, se puedan dar de aquí al 31 de agosto, fecha del cierre del mercado estival de fichajes. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión