real zaragoza

Más de 5.000 socios del Real Zaragoza han descargado ya su abono digital

Además de la gestión por internet, las filas alrededor de las oficinas del club fueron este lunes constantes para el trato presencial. Un millar de aficionados abordaron la renovación de los carnés, cambios de localidad y la entrada al Trofeo este miércoles.

El olor al fútbol de verdad, el del público en las gradas, volvió a sentirse en buena medida durante todo el día de ayer al lado de La Romareda. Ayer lunes se inició la campaña de abonados, singular como ninguna en la historia por causas de fuerza mayor. Fue como retroceder el reloj del tiempo dos años, ese tiempo que la pandemia de covid ha descolocado en todas las mentes humanas y del que el fútbol no queda exento.

Alrededor de mil zaragocistas, en un goteo incesante que provocó filas que rodeaban la sede del equipo en la plaza de Eduardo Ibarra en busca de la sombra, acudieron in situ a los mostradores del club para actualizar la anómala situación que provoca el coronavirus y las normativas sanitarias derivadas del caso.

Antes, desde el viernes pasado, a través de internet, quienes han querido –y podido– ejecutar la gestión desde casa ya han llevado a efecto las primeras medidas necesarias para estar en disposición de entrar a los partidos de La Romareda desde mañana mismo, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra frente al Getafe (21.00), o en el primer partido de liga que llegará enseguida, el viernes día 13 contra el Ibiza (22.00).

Y ahí surge el primer dato llamativo a estas alturas del episodio: más de 5.000 socios –se toma como base de partida el listado de los más de 23.000 que se abonaron el año pasado y que no pudieron entrar al estadio en ningún momento– han descargado ya su abono digital (‘passbook’, en argot), mecanismo indispensable en estos primeros partidos de la campaña dado que los carnés de plástico de la pasada campaña están caducados, no sirven sus códigos de barras.

Este procedimiento, de sencilla ejecución desde un ordenador o un teléfono móvil, ha de hacerse desde la pestaña de abonados. real zaragoza.com, en la página web del Real Zaragoza.

El millar de zaragocistas que ayer fueron a las oficinas presencialmente trataron asuntos diversos relativos a la renovación de los carnés, los cambios de localidad (que ya se pueden hacer) y, sobre todo, en más de la mitad de los que allí acudieron, para garantizarse su presencia en las tribunas este miércoles y el día 13 en los primeros partidos con público después de año y medio de fútbol de mentira, con llave y candado en las puertas como consecuencia de los protocolos de prevención del covid que han impedido la aglomeración de personas en espectáculos públicos.

El pasaporte sanitario

Las mayores dudas de todos los zaragocistas, manifestadas en infinidad de casos al personal del club, giran alrededor de la exigencia de portar el pasaporte sanitario para entrar a La Romareda. Es decir, la acreditación de que se está con el proceso de vacunación ya cumplido o en fase de recuperación, en el caso de las personas que han pasado el covid. Dos requisitos que vienen subrayados en las pautas que exige el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón .

En el club se explica cómo poder descargar ese pasaporte en los teléfonos móviles personales, para llevarlos encima siempre digitalmente, o bien cómo poder conseguirlo impreso para portarlo físicamente. Sin él, a fecha de hoy, no será posible estar presente en los partidos en el estadio municipal. Del mismo modo que resulta imposible plantearse ir al fútbol a quienes, por rango de edad u otras cuestiones, no puedan acreditar que han completado el ciclo de vacunación.

Asimismo, otra de los impedimentos que la normativa genera es el de dejar el pase de un abonado a otra persona que no lo sea. Esa fórmula no cabe ahora y el carné digital es personal e intransferible. Solo podrán acceder a sus butacas los titulares del abono.

Sobre todas estas exigencias, procedentes del protocolo del Gobierno de Aragón, habrá un control por personal acreditado, bien a la misma entrada, o bien aleatoriamente una vez ya dentro del campo.

Todo el mes por delante

Los empleados de oficinas del Real Zaragoza comenzaron ayer un periodo que se presenta denso de trabajo. Está previsto que en todos los días lectivos de este mes de agosto, de lunes a viernes, lo acontecido ayer en el primer día de campaña se repita sin cesar en mayor o menor medida. Los horarios de atención al público en las próximas cuatro semanas serán, por las mañanas de 9.30 a 14.00, y por las tardes de 17.00 a 20.00.

El periodo de nuevas altas comenzará el jueves, día 5. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión