Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Francés, con gastroenteritis, y Carbonell, bajas ante el Elche

El defensa central aragonés padece una afección intestinal desde la noche pasada y no ha podido trabajar con el equipo en la mañana de este sábado. El delantero canterano sigue afectado por el golpe en el nervio ciático que sufrió el martes en Calahorra.

Luis Carbonell, en solitario, camina por la banda del campo de entrenamientos de San Pedro del Pinatar.
Luis Carbonell, en solitario, camina por la banda del campo de entrenamientos de San Pedro del Pinatar.
Méndez/LOF

Alejandro Francés, con gastroenteritis, y Luis Carbonell, aún sin poder trabajar con el equipo tras el fuerte golpe en la espalda que recibió de un defensor en el anterior amistoso en Calahorra el pasado martes, son bajas seguras para el duelo preparatorio de la noche de este sábado en San Pedro del Pinatar (Murcia) ante el Elche, rival de Primera División.

El defensa central aragonés padece una afección intestinal desde la noche pasada y no ha podido salir de su habitación en la mañana de este sábado, por lo que no ha participado en el entrenamiento de activación que ha tenido lugar desde las 9.45. Por su parte, el delantero canterano sigue afectado por el traumatismo en el nervio ciático que lo llegó a dejar con las piernas insensibles durante unos minutos en el campo de La Planilla de Calahorra y que aún le deja secuelas.

En el estado de provisionalidad con el que trabaja Juan Ignacio Martínez 'Jim' desde el comienzo de la pretemporada, sin apenas movimientos alrededor del esqueleto de plantilla que quedó vigente tras la finalización de la temporada pasada el 30 de junio, la ausencia de Francés es hoy un serio inconveniente, pues el Real Zaragoza, al sufrir Clemente hace una semana el contagio de covid-19 (está confinado en su domicilio zaragozano), solo tiene en nómina del primer equipo a Jair y el citado Francés. Así que, ante el Elche, en la noche sabatina, Javi Hernández, el central del filial, tendrá que tomar galones y, además, el técnico tendrá dificultades para hallar sustitutos en esa posición para el canterano y Jair (en Calahorra ya improvisó a Bikoro en ese puesto, pero el ecuatoguineano, descartado por Jim, ni siquiera ha venido ya a Murcia). 

La ausencia de Carbonell también es un problema en una plantilla sin apenas delanteros. El juvenil, de 18 años, está ante una oportunidad de reivindicarse mientras se rearma con fichajes la desvencijada línea de ataque del Real Zaragoza heredada de la pésima temporada anterior en esa faceta goleadora. Pero, por el momento, no va a poder participar. Queda por ver si su evolución lo deja a punto para el miércoles, día 28, cuando el equipo zaragocista juegue contra el Valencia, también en el Pinatar Arena. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión