Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Torrecilla prioriza la operación salida

El director deportivo quiere aligerar la nómina de jugadores con los que no cuenta Jim para liberar la masa saliarial

El director deportivo Miguel Torrecilla junto al presidente Christian Lapetra, en la Ciudad Deportiva.
El director deportivo Miguel Torrecilla junto al presidente Christian Lapetra, en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

Miguel Torrecilla, el director deportivo del Real Zaragoza, tiene por delante un verano de compleja ejecución. Con el club pendiente de un cambio accionarial, el máximo gestor de la parcela deportiva está inmerso en la planificación de una importante modificación en el núcleo principal de la plantilla aragonesa. En este sentido, Torrecilla está manejando una cifra cercana a la decena de fichajes en las próximas semanas y otras tantas salidas, contando con los cedidos que ya no regresarán.

Es en este punto último, el de las salidas, es en el que el director deportivo está ubicando el foco principal en las semanas iniciales del mercado. Su intención es aligerar la masa salarial de la plantilla y abrir la puerta a aquellos jugadores con los Juan Ignacio Martínez no cuenta antes de acometer el grueso de los fichajes. Futbolistas como Vuckic o Larrazabal representan los casos más urgentes. El punta esloveno y el extremo vasco tienen pactados contratos importantes dentro de la escala salarial de la plantilla y son jugadores con los que Jim no cuenta para su nuevo proyecto. Por eso, su salida en unas condiciones beneficiosas para la entidad es, ahora mismo, una prioridad de mercado.

A Vuckic le restan todavía dos años más de contrato tras llegar libre el año pasado desde el Twente holandés. Internacional con su país, es una de las fichas más altas del equipo y su salida aliviaría el nuevo límite salarial del Zaragoza. Tampoco cuenta el club con otros jugadores con contrato y salarios elevados como Larrazabal y Atienza, a los que busca activamente una salida. Larrazabal llegó al Zaragoza hace un verano procedente del Athletic de Bilbao como otra de las grandes apuestas para el ataque. Sin embargo, el vasco ha mostrado un fútbol más que apagado, lejano a lo que se le presuponía a un jugador que aterrizaba con la vitola de importante titular.

En el caso de Atienza, se le busca una salida tras cumplir su segunda temporada en el club, con un rendimiento de más a mucho menos tras la pandemia. Por Larrazabal ha preguntado el Amorebieta, mientras que el Málaga y el Oviedo han sondeado la situación de Atienza. De momento, las operaciones se encuentran en un punto inicial y su mayor complicación es el elevado rango salarial de ambos. La situación de Javi Ros, con una gran ascendencia en el vestuario y con importantes problemas de rodilla en los últimos meses, se estudia con delicadeza pero no está descartada, ni mucho menos, su salida este verano.

Más opciones tiene de marcharse Álvaro Ratón. El Cartagena es el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios del guardameta gallego, por el que también ha preguntado el Sabadell. Ratón no seguirá en el Real Zaragoza, que busca otro segundo portero que haga competencia a Cristian Álvarez, y en los últimos días se han acelerado los movimientos de su salida. El gallego, por su parte, ha entendido también que su etapa en la entidad zaragocista ha terminado y, como ya sucediera en el mercado invernal, no se opondrá a una salida en forma de cesión.

Narváez y Chavarría

Diferentes son las situaciones de Juanjo Narváez y Pep Chavarría, dos futbolistas que cuentan con la confianza plena de Juan Ignacio Martínez, pero que gozan de un buen cartel en Primera División. La salida del colombiano rumbo a Primera División es uno de los movimientos que mayor impacto económico positivo tendría en las arcas del club. Por Narváez ya han preguntado el Espanyol, el Elche y el Granada y su venta, en torno a 4 millones de euros, supondría un alivio para a corto plazo para la tesorería de la SAD. También por Pep Chavarría se han interesado varios clubes de Primera División, siendo el Levante y el propio Granada los que más interés han demostrado en las últimas semanas. En el caso del lateral catalán, las cifras de partida se mueven alrededor de los 2 millones de euros.

Respecto a los canteranos Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés, las tres grandes sorpresas zaragocistas del pasado curso, la intención de la dirección deportiva es retenerlos la próxima temporada y que sean piezas importantes en el proyecto que volverá a liderar Juan Ignacio Martínez. Los tres son vigilados de cerca por diferentes clubes nacionales e internacionales, pero la intención del club es que sigan un año más.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión