El Real Zaragoza busca competencia para Cristian Álvarez

El argentino defenderá por quinto año seguido la portería, en la que el club no cuenta con Ratón, al que se dará salida.

Cristian Álvarez conversa con Juan Ignacio Martínez en un entrenamiento de esta temporada en La Romareda
Cristian Álvarez conversa con Juan Ignacio Martínez en un entrenamiento de esta temporada en La Romareda
Guillermo Mestre

Cristian Álvarez es una de las pocas constantes del Real Zaragoza en su larga etapa -camino de empezar el noveno curso- en Segunda División. El guardameta argentino disputará el próximo año su quinta temporada consecutiva defendiendo la portería del equipo aragonés. Un periodo de dientes de sierra, con campañas en las que el Real Zaragoza ha rozado el ascenso a Primera y ligas en las que ha bordeado el colapso y el descenso a Segunda División B -desde el próximo agosto Primera RFEF-.

En esta larga etapa de grises, Cristian Álvarez ha sido, con diferencia, el futbolista más regular de la plantilla, un guardameta que ha cumplido siempre con nota y que ha devuelto la estabilidad a una posición siempre compleja en Zaragoza: la portería. El próximo curso, el argentino iniciará su quinto año en Zaragoza y en el Real Zaragoza. En el club, se pondera de forma sobresaliente su figura y volverá a ser uno de los capitanes y uno de los jugadores con mayor peso espiritual de la plantilla.

Hasta la fecha, Cristian Álvarez ha disputado la redonda cifra de 150 encuentros oficiales con el Real Zaragoza. 40 en su debut el año de Natxo González, 38 el siguiente -con Idiakez, Alcaraz y Víctor-, 35 la temporada anterior con Víctor Fernández y 37 en este complejo curso con Baraja, Iván Martínez y Jim. Para todos los entrenadores que han pasado en los últimos años por el banquillo del equipo aragonés, Cristian ha sido un futbolista indiscutible, titular siempre que las lesiones o las sanciones se lo han permitido. Su nivel bajo los palos le ha elevado a referencia absoluta de la categoría e, incluso, en diferentes momentos ha sido sondeado por clubes de mayor rango para abandonar Zaragoza. Sin embargo, su compromiso con el club hasta la fecha ha sido sobresaliente. Con contrato hasta junio de 2023, el argentino, que cumplirá 36 años en noviembre, será uno de los pilares del nuevo proyecto.

Puerta abierta a Ratón

Donde sí habrá cambios será en su compañero bajo los palos. En estos cuatro cursos, Álvaro Ratón ha sido siempre su suplente, un futbolista que ha crecido a su sombra y que ha cumplido sin alardes cuando ha tenido que relevarle en sus puntuales ausencias. El gallego acumula en sus guantes cinco temporadas en el Zaragoza con un total de 58 encuentros oficiales disputados. Sin embargo, su etapa en el club parece agotada. Tanto la dirección deportiva como el propio entorno del jugador entienden que Ratón necesita buscar un nuevo destino en el que acumular minutos y jugar partidos con regularidad. En este sentido, ambas parten buscarán este verano un acomodo para que el portero prosiga con su carrera deportiva fuera de Zaragoza.

De hecho, el pasado mercado invernal, en una situación idéntica a la actual, Ratón y el club pactaron su salida en forma de cesión al Nástic de Tarragona. Sin embargo, el veterano René Román, que iba a ser su reemplazo en el vestuario, no pasó el reconocimiento médico y la operación se canceló en el último momento. Ahora, la intención es que Ratón encuentre un acomodo apetecible y el club aprovechará este movimiento para contratar a un nuevo guardameta que eleve la competencia interna en el vestuario. Otro portero que suba el nivel y compita con Cristian Álvarez por el puesto de titular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión