Real Zaragoza

real zaragoza

Zanimacchia, Igbekeme y Francés, revolución del Real Zaragoza en Las Palmas

Juan Ignacio Martínez 'Jim', en un partido crucial para la salvación, deja fuera del equipo a Bermejo y Jair, además de suplir la baja por lesión de Adrián González.

Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas, donde esta noche juega el Real Zaragoza un partido crucial.
HA

Zanimacchia, Igbekeme y Francés, cuatro caras nuevas respecto del último once inicial del Real Zaragoza (el del pasado fin de semana ante el Espanyol), suponen la revolución de Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador zaragocista, en el partido crucial de la noche de este sábado en Las Palmas. De este modo, se quedan fuera, como reservas, Bermejo y Jair, además de suplir forzosamente la baja por lesión de Adrián González. Llamativa es, por el largo tiempo que hace que no contaba para nada en los planes del técnico alicantino, la presencia del extremo italiano Zanimacchia, uno de los fiascos de la temporada tras su llegada cedido de la Juventus de Turín. 

Decisivo, vital es este partido para el equipo zaragozano. Se juega buena parte de sus opciones de permanencia en Segunda División, un alto porcentaje de su ardua tarea en pos de eludir un descenso de categoría que sería terrible para su futuro como entidad. Se trata del primero de cuatro partidos culminantes, los últimos de la liga 20-21. Y necesita ganar, sumar puntos como sea para huir del fondo de la clasificación, donde los demás equipos implicados en tan nerviosa trama no dejan de sumar desde hace semanas (el Cartagena ganó este viernes 0-2 al líder, el Espanyol, y momentáneamente ha pasado en la tabla a los blanquillos.

La alineación del Real Zaragoza será la compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Peybernes, Francés, Nieto; Eguaras, Zapater; Zanimacchia, Igbekeme, Narváez; e Iván Azón. En el banquillo, con la referida baja de última hora de Adrián González, se sentarán Ratón, Acín, Tejero, Jair, Javi Hernández, Chavarría, Francho, Sanabria, Larrazabal, Bermejo, Vuckic y Gabriel Fernández. Sigue en cuarentena, por covid, el delantero Alegría; y, por lesión, no tienen el alta médica ni Atienza ni Javi Ros. 

Por parte canaria, Pepe Mel, su entrenador, cuenta con las ausencias por lesión de Róber y Maikel Mesa, que se unen a Javi Castellano, con una dolencia de larga duración. Los amarillos formarán este sábado con Valles; Díez, Suárez, Cardona, Benito Ramírez; Sergio Ruiz, Fabio; Pejiño, Clemente; Jesé y Araújo. Los suplentes insulares serán Domínguez, Dani Castellano, Aythami, Ismael, Lemos, Silva, Salvador, Aridai, Kirian, Mújica y Espiau. 

Arbitrará el colegiado madrileño Gálvez Rascón, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el murciano Sánchez López. La tarde es agradable en Las Palmas, con 22 grados tras un día de sol y nubes, con mucha humedad en el ambiente y un viento fuerte por momentos. El terreno de juego del estadio de Gran Canaria presenta un buen estado.