real zaragoza

La Romareda abre sus puertas 14 meses después

En cantidad reducida –500 personas– y en un encuentro de Tercera División entre el Deportivo Aragón y el Barbastro, los aficionados del Real Zaragoza han vuelto este domingo, a las 17.00, a La Romareda.

La afición vuelve a casa. En cantidad reducida –500 personas– y en un encuentro de Tercera División entre el Deportivo Aragón y el Barbastro, pero los seguidores del Real Zaragoza han vuelto a entrar esta tarde a las 17.00 a La Romareda. Se cumplen 14 meses después de la última vez, cuando el estadio municipal colgó el "no hay billetes" para presenciar un lleno hasta la bandera en el que el Real Zaragoza venció 3-1 al Deportivo de La Coruña. Aquella tarde del 23 de febrero fue la última vez en la que La Romareda abrió sus puertas a la afición. Después llegó la pandemia, el fútbol covid y el primer equipo ha disputado todos sus partidos a puerta cerrada.

Con La Liga esperando la autorización de Sanidad para que los aficionados regresen a los estadios en Primera y Segunda División, el partido de esta tarde entre el Deportivo Aragón y el Barbastro sirve para que 500 abonados regresen a las butacas del municipal.

Alegría en las redes

Minutos antes de que diera comienzo el partido, numerosos aficionados han compartido sus fotografías de esta ansiada "vuelta a casa", como se han referido varios abonados a la reapertura del estadio, en un momento que se antoja especial para toda la afición zaragocista. 

Las entradas han sido solicitadas y emitidas directamente a través del área del abonado online y se han enviado por correo electrónico a los socios, que han podido también descargarlas en formato ‘passbook’.

Los socios han podido acceder con ellas a través de los tornos de La Romareda en las dos puertas que se han habilitado para el encuentro desde una hora antes del inicio. La puerta 2 se ha reservado para localidades impares y la puerta 5 para localidades pares. 

El equipo que dirige Iván Martínez, que fue cuarto de su grupo de Tercera , se bate ahora con el Illueca, el Atlético Monzón, el Barbastro, el Borja y el Calamocha para intentar conseguir una de las dos plazas que da acceso al ‘play off’ de ascenso a la nueva Segunda RFEF.

Las localidades ocupadas guardan distancia entre ellas, hay gel hidroalcohólico, es indispensable portar mascarilla y no está permitido fumar, comer, ni beber. Las entradas son nominativas y el club ya avisó de que podría solicitarse el DNI o carné de socio en el acceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión