La zona de descenso queda a cuatro puntos para el Real Zaragoza

Los resultados de la jornada de este sábado tuvieron efecto dispar para el Zaragoza, que hoy estará atento a Oviedo y Castellón.

Álex Alegría, a punto de llegar al remate de un balón en el duelo contra el Sporting
Álex Alegría, a punto de llegar al remate de un balón en el duelo contra el Sporting
Toni Galán

El valor de un empate como el cosechado por el Real Zaragoza ante el Sporting de Gijón depende, en buena medida, de los resultados ajenos. Al disputar el encuentro que abrió la jornada, el cuadro sabía que iba a tener que esperar tres días (sábado, domingo y lunes) para evaluar en su justa medida el punto sumado ante los asturianos y, por el momento, los marcadores ajenos dejan un sabor agridulce y la zona de descenso a cuatro puntos.

En la jornada de este sábado, el primero de los dos encuentros que afectaban directamente a los intereses zaragocistas, disputado a las 16.00, finalizó con un resultado desfavorable para el equipo de Juan Ignacio Martínez. El Cartagena se impuso en Las Gaunas al Logroñés, cuando lo más conveniente para el Zaragoza hubiese sido el empate o incluso la victoria de los riojanos, ya que el Cartagena era el equipo que marcaba el límite con el descenso.

Más tarde, el CD Lugo incrementó su mala racha de resultados (suma 14 partidos consecutivos sin ganar) al caer contra la Ponferradina por 2-0. Los gallegos no han conseguido cambiar su dinámica con la llegada de Rubén Albés al banquillo en lugar de Nafti y se mantienen en los puestos de descenso con 36 puntos.

Los otros tres equipos que ahora mismo ocupan esa zona de descenso, aunque con un partido menos jugado, son el Albacete (32 puntos), el Sabadell (34) y el Alcorcón (38). Los alfareros jugarán hoy contra el Leganés; mientras que el Albacete y el Sabadell jugarán sus respectivos encuentros frente al Rayo Vallecano y el Mallorca este lunes, en las citas que cerrarán la jornada.

El resto de los partidos que incumben al Real Zaragoza se juegan este domingo. Se trata del Oviedo-Girona y Tenerife-Castellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión