real zaragoza

JIM prepara cambios contra el Sporting

Después de la contundente derrota contra el Girona, el Real Zaragoza podría introducir nuevos rostros en el once el próximo viernes, con Eguaras, Francés, Vigaray, Azón y Bermejo como candidatos.

Charla de Jim con la plantilla en el inicio del primer entrenamiento de esta semana, tras el regreso de Oviedo con el Real Zaragoza derrotado.
Charla de Jim con la plantilla en el inicio del primer entrenamiento de esta semana, tras el regreso de Oviedo con el Real Zaragoza derrotado.
Tino Gil/Real Zaragoza

Después de la gran revolución de JIM que abarcó desde el partido contra el Cartagena al encuentro contra el Almería, con más de media docena de cambios en la alineación en el proceso, la derrota contra el Girona ha conducido al técnico a unos días de reflexión y estudio del plan de juego contra el Sporting.

Juan Ignacio Martínez apenas ha tocado nada en las dos últimas jornadas, evitando así decisiones rupturistas en un periodo en el que el equipo había sumado puntos y victorias. Pero la derrota contra el Girona facilita, en cierto modo, la introducción de reformas en el equipo de cara al próximo encuentro, el viernes en La Romareda, frente al Sporting de Gijón.

Cinco nombres golpean a la puerta de la alineación esta semana. Aunque JIM difícilmente agitará el once en forma de drástica contrarrevolución, sí medita incluir novedades, con los nombres de Eguaras, Francés, Vigaray, Bermejo y Azón en las candidaturas. Futbolistas con los que introducir un respiro en la alineación y nuevos matices, después de varios partidos en los que el Zaragoza, pese a victorias contra Fuenlabrada o Almería, ha presentado graves carencias creativas y en la producción ofensiva.

La entrada de Eguaras tras dos partidos en la suplencia después de ser fijo con JIM desde su llegada se encaminaría hacia subsanar esos problemas del equipo. También la entrada de Francés cobra posibilidades en el eje defensivo, especialmente, tras una derrota por 3-0 como la de Girona. Peybernes podría perder así la titularidad.

La gran cuestión vuelve a ser Iván Azón. El técnico sigue prefiriéndolo como una alternativa desde el banquillo, con función de revulsivo. Desde que desalojó a Álex Alegría del once hace tres partidos, la punta del ataque la ha ocupado Toro Fernández. Desde la suplencia, Azón fue determinante en Fuenlabrada y contra el Almería, aunque pasó desapercibido contra el Girona. El técnico deberá resolver en las próximas horas si le concede una oportunidad.

Entre los candidatos a perder el sitio en el once, más allá del delantero uruguayo, estarían Sanabria o Zapater, así como Peybernes o Tejero.

Después de una derrota como la de Girona, el once de JIM vuelve a abrirse a los cambios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión