real zaragoza

El Real Zaragoza abre de nuevo 3 puntos de distancia con la zona del peligro

La victoria ante el Tenerife se ha visto acompañada por las derrotas del Sabadell y el Cartagena y los empates de Castellón y Albacete. El Alcorcón juega este lunes con el Mirandés y puede recortar a 2 ese colchón.

Clasificación de la Segunda División.
Clasificación de la Segunda División.
LFP

La victoria del Real Zaragoza el pasado sábado ante el Tenerife, 1-0 en La Romareda, ha derivado en el máximo beneficio posible en esta jornada 28: escapar, desde una estación de partida en la que los aragoneses estaban con la misma puntuación de la zona del descenso a Segunda B, 3 puntos por encima de ese nivel que marca el peligro mortal, el de los últimos cuatro puestos de la clasificación.

Esto es así porque el éxito zaragocista ha venido acompañado de la derrota del Sabadell en Málaga, por 2-0. Y, asimismo, el empate del Castellón en Leganés (0-0), un resultado que en verdad es mala noticia para los blanquillos –pues es una sorpresa que los albinegros sumaran en un campo tan difícil como Butarque– pero que, al no ser un triunfo, supone que los de Castalia no aumenten su puntación al máximo en este hito de la competición.

Asimismo, resultó interesante para las coordenadas clasificatorias del Real Zaragoza el empate que se dio en el enfrentamiento directo en lo más bajo de la clasificación entre el Albacete y el Logroñés (1-1). De este modo, los manchegos siguen atascados al fondo del todo y los riojanos no se escapan del tiro del Zaragoza, al que solo superan en un punto.

Otro marcador que también corrió a favor de los zaragocistas fue la derrota del Cartagena por 2-1 en el campo del líder, el Mallorca. Aunque los murcianos, como el Zaragoza, estaban fuera del furgón de los cuatro últimos, sabido es que forman parte del pelotón de histéricos que intenta escapar de la quema de aquí a finales de mayo. De hecho, con este frenazo en Son Moix, el Real Zaragoza los vuelve a superar en el escalafón, pues la pasada semana fueron los cartageneros los que aprovecharon el tropiezo aragonés en Oviedo.

Así, el colista es ahora el Albacete, con 26 puntos. El penultimo y el antepenúltimo, Alcorcón y Castellón, respectivamente, también tienen ahora 26. Y el cuarto que bajaría ahora de categoría es el Sabadell, con 27.

Fuera de la zona roja está el Cartagena, con 28 puntos. Y justo encima, en el puesto 17º, se encarama de nuevo el Real Zaragoza, con 30. Por delante, el 16º es el Logroñés, con 31, invitado también ya al aquelarre del descenso en lo sucesivo.

El Alcorcón puede variar el ras

Cierto es que uno de los dos partidos pendientes para la noche de este lunes en la división de plata puede modificar y recortar este colchón de tres puntos del Zaragoza con el descenso.

Los madrileños reciben a las 19.00 al Mirandés en su estadio de Santo Domingo. Una victoria alcorconera los pondría con 29 puntos y haría bajar al Cartagena a la primera plaza fatal. Ello dejaría al Zaragoza con solo 2 de distancia con el abismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión