real zaragoza

Francés y Azón son convocados con la selección sub-19, pero podrán jugar ante el Alcorcón

El central y el delantero han sido citados para una concentración de preparación que se desarrollará en Marbella del próximo lunes 22 al jueves 25 de febrero. El club ha gestionado la solicitud para que puedan incorporarse un día después y jugar con el Alcorcón.

Alejandro Francés junto a Iván Azón en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Alejandro Francés junto a Iván Azón en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Javier Belver

Alejandro Francés y Iván Azón, dos de los canteranos mayor proyección del Real Zaragoza, han sido citados este martes con la selección española sub-19. El central y el delantero integran una lista de 29 futbolistas que se concentrarán para un stage de entrenamientos del próximo lunes 22 al jueves 25 de febrero. El equipo sub-19 aprovechará estos entrenamientos para preparar el minitorneo de clasificación del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Rumania del 30 de junio al 13 de julio, lo que supondrá la vuelta a la competición del equipo tras el parón ocasionado por la pandemia del covid-19.

El inicio de los entrenamientos coincide en el tiempo con el partido del próximo lunes del Real Zaragoza frente al Alcorcón. En este sentido, el club ha gestionado la solicitud del permiso ante la Federación Española de Fútbol para que ambos se pueden incorporar un día después y disputar así el encuentro ante el Alcorcón, programado para el lunes 22 a las 21.00 en La Romareda

Los internacionales estaban citados el lunes a las 13.00 en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol y de allí se iban a dirigir a Marbella donde estarán concentrados sus compañeros hasta el jueves después del almuerzo que finalizará la concentración. Esta selección será la primera selección masculina, las sub-19 femeninas lo han hecho esta misma semana, que se desplace a Marbella después del convenio firmado por la RFEF, el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga.

Francés y Azón representan junto a Francho las mejores noticias de esta temporada en el Real Zaragoza. Francho, por cierto, no puede asistir a esta citación al ser un año mayor que sus dos compañeros, pero también está siendo seguido de cerca por los técnicos de las categorías inferiores de la selección española. Por su parte, Luis Carbonell integraba la primera prelista de Santi Denia, pero que no podrá acudir a la citación al estar lesionado. 

Alejandro Francés ha disputado esta temporada un total de 17 partidos con la camiseta del Real Zaragoza. El canterano aragonés se ha asentado como titular en el centro de la defensa, formando una sólida pareja junto a Jair Amador. De hecho, el joven central enlaza diez titularidades consecutivas. 

Iván Azón, por su parte, ha participado en 15 encuentros con el Zaragoza, teniendo un rol importante en la etapa de Iván Martínez al frente del equipo. Azón, además, ha anotado dos goles fundamentales: en la Copa del Rey frente a la Gimnástica de Torrelavega (0-2) y en el fundamental empate en Cartagena (1-1) ante un rival directo. La convocatoria de Santi Denia premia así el trabajo de los dos canteranos y su proyección como jugadores de presente y futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión