real zaragoza

Iván Azón renueva automáticamente con el Real Zaragoza hasta 2024

Tras jugar cinco partidos con el primer equipo al menos 45 minutos, se activa la cláusula pactada en su contrato.

PARTIDO DE LIGA REAL ZARAGOZA - FUENLABRADA / 06/12/2020 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Iván Azón, a punto de conectar un balón en el área del Fuenlabrada.
oliver duch/toni galán

Iván Azón ya es, a todos lo efectos, futbolista profesional del Real Zaragoza. Después de jugar el último partido contra el Almería, el delantero aragonés ha renovado automáticamente hasta 2024, activándose la cláusula pactada en su contrato en base a partidos jugados con el primer equipo. Dicho requisito exige que Azón, en una fórmula ya empleada con otros canteranos bajo la dirección deportiva de Lalo Arantegui, jugase al menos 45 minutos -como titular o suplente- en cinco partidos.

El ariete cumplió el quinto contra el Almería, tras jugar 45 minutos en su debut frente al Tenerife saliendo al descanso en el último partido de Baraja, 67 contra el Espanyol, 73 frente al Castellón, y 90 contra el Fuenlabrada. Además, participó testimonialmente en los encuentros frente a Oviedo y Ponferradina.

De este modo, Azón queda asegurado por el Real Zaragoza, elevándose también su blindaje con una cláusula de rescisión de entre 8 y 10 millones de euros. Su contrato ahora le une al club aragonés en lo que resta de temporada y tres más, incluyendo, como es natural, una mejora salarial, siguiendo así la vinculación base implantada en el club para futbolistas de la cantera, como Alejandro Francés hace unos meses.

Azón se ha consolidado con Iván Martínez como un futbolista relevante en el Real Zaragoza, asentándose en la delantera pese a contar aún únicamente con 17 años -cumple la mayoría de edad el próximo día de Nochebuena-. Su desarrollo físico, inteligencia posicional, dinamismo y personalidad competitiva le han convertido en una de las promesas del Real Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión