real zaragoza

La Liga acepta la incripción de Francés con ficha profesional con el dorsal 6

A primera hora de la tarde de este lunes, 1 de febrero, el último del mercado invernal de fichajes, el defensa central canterano del Real Zaragoza ha cambiado su estatus en el equipo: deja el número 26 y su licencia B.

Momento en el que la LFP ha incluido en su página web, en el apartado de nuevos fichajes, a Francés como nuevo jugador del primer equipo del Real Zaragoza tras cambiar su ficha del filial.
Momento en el que la LFP ha incluido en su página web, en el apartado de nuevos fichajes, a Francés como nuevo jugador del primer equipo del Real Zaragoza tras cambiar su ficha del filial.
LFP

Alejandro Francés, defensa central aragonés del Real Zaragoza de 18 años, ya es futbolista de la primera plantilla a todos los efectos. A primera hora de la tarde de este lunes, 1 de febrero, último día del mercado invernal de fichajes, La Liga (LFP) ha aceptado la solicitud oficial del club zaragocista de cambiar la licencia del jugador, que regía hasta ahora con ficha B, del filial (dorsal 26), y pasa a ser profesional, pasando a portar el número 6 que acaba de dejar libre Guitián, que rescindió su contrato para marcharse al Bolívar de La Paz, equipo boliviano. 

La LFP, tras analizar durante algo más de 24 horas la documentación aportada por el Real Zaragoza en términos financieros, ha dado finalmente el sí a ese cambio de estatus de Francés en el equipo blanquillo. El nombre de Francés aparece desde las 13.00 en el listado oficial de fichajes de La Liga de Segunda División, pues así se trata normativamente este tipo de maniobras por las que un jugador del filial pasa a portar dorsal de la plantilla profesional. 

En lo referente a la repercusión interna del Real Zaragoza, este cambio de ficha supone un incremento en el precio del canon de la licencia de Francés, alrededor de 23.000 euros. Un efecto que, apenas cuatro días atrás, el club zaragocista ejecutó en sentido inverso cuando decidió inscribir al joven centrocampista Juan Manuel Sanabria, llegado como cedido desde el Atlético de Madrid B, con documentación del filial y, por ello, otorgándole el dorsal 28.

Desde el punto de vista futbolístico, el mayor beneficiado de este cambio de ficha de Francés es Juan Ignacio Martínez 'Jim', que dejará de estar presionado en determinados momentos que podrían suceder en los que tuvieran que coincidir en el campo el referido Francés, el centrocampista Francho (número 27), el delantero Iván Azón (31) y el citado Sanabria (28), pues eran hasta cuatro fichas de la cantera que llevan al límite la situación reglamentaria en caso de jugar todos al unísono. La norma establece que, como mínimo, ha de haber siempre sobre el césped 7 jugadores profesionales o, de lo contrario, se comete alineación indebida y se pierde el partido automáticamente por 0-3.

Jim ya dejó un guiño en la rueda de prensa previa al partido del viernes ante la Ponferradina, preguntado al respecto de este caso, una vez se supo que Sanabria iba a llevar el 28. "Intentaremos no cometer ningún error y para eso está el delegado, Alberto Belsué, y yo mismo; habrá que tener en cuenta todo esto para no hacer alineación indebida", indicó el técnico alicantino. Este punto de vista ha resultado clave para este movimiento último con Francés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión