Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Carbonell puede decir adiós a la temporada por una lesión de rodilla

El delantero aragonés, joven promesa que ha jugado este año con el equipo juvenil, el filial de Tercera y el primer equipo en Segunda División, se hizo daño al mediodía de este domingo al marcar el gol del triunfo de Aragón en Cariñena.

Luis Carbonell celebra un gol anotado el año pasado con el Real Zaragoza Juvenil en La Romareda en un partido de la Youth League.
Luis Carbonell celebra un gol anotado el año pasado con el Real Zaragoza Juvenil en La Romareda en un partido de la Youth League.
HA

Luis Carbonell, delantero aragonés de 17 años y una de las más firmes promesas de la cantera en estos momentos, puede decir adiós a lo que resta de temporada 20-21 a causa de una lesión en una rodilla sufrida al mediodía de este domingo en el partido Cariñena-RZD Aragón de Tercera División. Carbonell, que en este curso ha jugado partidos oficiales con el Juvenil de División de Honor, el referido filial y, asimismo, el primer equipo del Real Zaragoza en Segunda División, sintió un mal síntoma en la articulación cuando anotaba el gol del triunfo del equipo B zaragocista en el campo de La Platera, donde el Aragón se impuso 0-1 a los cariñenenses con este tanto.

El futbolista zaragozano, que ya sufrió el curso pasado el parón prolongado derivado de una rotura de ligamentos en una rodilla, la izquierda, podría tener en este caso dañado el menisco de la misma pierna. Carbonell se tuvo que retirar prematuramente del choque en Cariñena y está a la espera de que las preceptivas pruebas radiológicas concreten el alcance del daño que sufre.

Luis Carbonell disputó dos partidos con el primer equipo en el tramo de la primera vuelta de la liga en el que el entrenador fue Iván Martínez, su mentor en los últimos pasos en la Ciudad Deportiva al frente del equipo juvenil que se proclamó hace año y medio campeón de liga y jugó la campaña pasada la Youth League (la Champions de la categoría). 

Debutó en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería, relevando en el minuto 77 a Chavarría en una noche, la del 9 de diciembre, en la que el Real Zaragoza perdió 1-0. Y repitió experiencia cuatro días más tarde, en El Molinón de Gijón, día en el que sustituyó igualmente a Chavarría, en el minuto 78, con idéntico marcador de derrota por 1-0. 

Llamado por la selección española sub-18 el año pasado, pese a su enorme juventud, ya tuvo la desgracia de tener que abandonar la concentración por unas molestias en la misma rodilla y se quedó sin debutar.

Etiquetas
Comentarios