real zaragoza

El Real Zaragoza solicita a La Liga el registro de Francés con el dorsal 6

El club aragonés pretende cambiar en la recta final del mercado la licencia 'amateur' del defensa central canterano (porta el número 26) por la profesional, algo que aliviará las decisiones del entrenador en las alineaciones.

Francés, con el 26 en sus partidos con el primer equipo del Real Zaragoza en esta temporada, en un lance de la primera vuelta d la liga.
Francés, con el 26 en sus partidos con el primer equipo del Real Zaragoza en esta temporada, en un lance de la primera vuelta d la liga.
Oliver Duch

El Real Zaragoza ha solicitado, en el penúltimo día del mercado invernal de fichajes, el cambio de licencia y dorsal de Alejandro Francés, cuestión que está en estado de análisis por parte del departamento correspondiente de la LFP y a falta de resolución final.

El club aragonés, tras observar la situación en las últimas horas, ha considerado oportuno que Francés deje la ficha del filial, con la que viene actuando este año en la primera plantilla con el número 26 (el año pasado, en los pocos partidos en los que ya se estrenó en Segunda División, lució el 39) y pase a engrosar el elenco de futbolistas profesionales de manera firme, heredando el número 6 que dejó libre en las últimas horas Guitián, al pactar su rescisión de contrato y marcharse al Bolívar de La Paz, club de la liga boliviana. 

A efectos de funcionamiento normativo de La Liga, la maniobra debe llevar el mismo curso que un nuevo fichaje y, de ser aceptada, llevará a Francés a aparecer en el reparto de nuevas incorporaciones en la página web de la LFP. En lo referente a la repercusión interna del Real Zaragoza, este cambio de ficha supondrá un incremento en el precio del canon de la licencia de Francés. Un efecto que, apenas cuatro días atrás, el club zaragocista ejecutó en sentido inverso cuando decidió inscribir al joven centrocampista Juan Manuel Sanabria, llegado como cedido desde el Atlético de Madrid B, con documentación del filial y, por ello, otorgándole el dorsal 28. 

Desde el punto de vista futbolístico, el mayor beneficiado de este cambio de ficha de Francés, si La Liga da su autorización, será Juan Ignacio Martínez 'Jim', que dejará de estar presionado en determinados momentos que podrían suceder en los que tuvieran que coincidir en el campo el referido Francés, el centrocampista Francho (número 27), el delantero Iván Azón (31) y el citado Sanabria (28), pues son cuatro fichas de la cantera que llevan al límite la situación reglamentaria en caso de jugar todos al unísono. La norma establece que, como mínimo, ha de haber siempre sobre el césped 7 jugadores profesionales o, de lo contrario, se comete alineación indebida y se pierde el partido automáticamente por 0-3

Jim ya dejó un guiño en la rueda de prensa previa al partido del viernes ante la Ponferradina, preguntado al respecto de este caso, una vez se supo que Sanabria iba a llevar el 28. "Intentaremos no cometer ningún error y para eso está el delegado, Alberto Belsué, y yo mismo; habrá que tener en cuenta todo esto para no hacer alineación indebida", indicó el técnico alicantino. 

Si La Liga, en estas últimas 30 horas del mercado invernal, da el sí al Real Zaragoza sobre su última solicitud, Francés pasará a ser el '6' de la primera plantilla y ya solo quedarán tres jugadores con ficha B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión