real zaragoza

Guitián abandona el Real Zaragoza tras rescindir su contrato

El central cántabro pone punto final así a su segunda época en la plantilla aragonesa. Tras el fichaje de Peybernes, el club comunicó al jugador que no contaba para el técnico y debía marcharse. Jugará en el Bolívar, con Natxo González de entrenador.

Guitián, en pugna con dos rivales del Oviedo, en el partido jugado hace dos meses en La Romareda, con derrota por 1-2 del Real Zaragoza.
Guitián, en pugna con dos rivales del Oviedo, en el partido jugado hace dos meses en La Romareda, con derrota por 1-2 del Real Zaragoza.
Toni Galán

Pasadas las 21.00 de este jueves, 28 de enero, Alberto Guitián dejó de ser futbolista del Real Zaragoza. El defensa central cántabro, de 30 años, y el club llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, que finalizaba el 30 de junio próximo, y el '6' de la plantilla zaragocista dijo adiós a su segunda etapa como futbolista del cuadro aragonés. 

Guitián sabía desde el inicio del mercado que la intención del Real Zaragoza era la de prescindir de él. No se contaba para el futuro con sus servicios, por lo que la renovación del compromiso contractual a punto de finar era algo no contemplado. Al contrario, se pretendía fichar un nuevo central, que finalmente fue Mathieu Peybernes hace 10 días, lo que empujaba fuera del club al zaguero de Los Corrales de Buelna (otra opción, más complicada de ejecutar, hubiera sido la salida de otro central veterano, Atienza). Así se le recordó a Guitián tras la llegada de Peybernes cedido desde el Almería, por lo que se aceleraron las gestiones que acaban de concluir con la ruptura de la relación laboral entre ambas partes en la noche previa a la última jornada de liga de enero y a solo 4 días de la finalización del mercado invernal. 

El nuevo acomodo de Guitián, de no mediar algún inconveniente de última hora, será el Bolívar de La Paz, club boliviano que entrena Natxo González, ex técnico del Real Zaragoza.

Alberto Guitián ha cubierto en esta segunda fase como zaragocista dos años naturales exactos, desde enero de 2019 hasta enero de 2021, pisando por lo tanto tres temporadas, las últimas. En esta que está aún vigente, el montañés ha participado en 16 partidos (15 como titular), pues fue considerado una de las piezas clave en la defensa con los dos entrenadores que dirigieron al principio al equipo en lo que va de curso (Rubén Baraja e Iván Martínez). La llegada de Juan Ignacio Martínez significó su devaluación en la plantilla, algo que vino acompañado de unas molestias en la planta del pie que sustentaron sus contantes ausencias. En total, en esta segunda etapa como zaragocista, Guitián ha jugado 49 partidos, anotando 2 goles

Con anterioridad, el cántabro ya militó en el Real Zaragoza en la segunda vuelta de la liga 15-16, disputando entonces 18 partidos, con 2 goles en su haber. En total, por lo tanto, su balance como blanquillo se queda con 67 partidos jugados y 4 goles anotados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión