real zaragoza

El joven uruguayo Sanabria, del Atlético de Madrid B, reforzará la medular del Real Zaragoza

Jugador de brega en el medio centro, con buen manejo del balón, este internacional charrúa en todas las categorías base, de 20 años, 1,74 de estatura y por el que el club colchonero pagó 1 millón de euros al Nacional de Montevideo, llegará cedido si nada se tuerce.

Juan Manuel Sanabria, en una imagen reciente en un partido con el Atlético de Madrid B, el filial rojiblanco, en Segunda B.
Juan Manuel Sanabria, en una imagen reciente en un partido con el Atlético de Madrid B, el filial rojiblanco, en Segunda B.
ATM

Juan Manuel Sanabria, uruguayo de 20 años, de 1,74 de estatura y zurdo, llegará cedido por el Atlético de Madrid al Real Zaragoza en las próximas horas para reforzar la posición de medio centro. El trato está practicamente cerrado desde primera hora de la tarde de este domingo, 24 de enero. Futbolista emergente, por el que los colchoneros pagaron 1 millón de euros al Nacional de Montevideo hace 2 años cuando Sanabria aún era juvenil, se trata de un pivote de largo recorrido, brega constante y buen manejo del balón. 

En la vertiginosa administración del difícil mercado invernal de este 2021, el director deportivo, Miguel Torrecilla, ha concluido que este perfil es el que mejor se adecúa a las necesidades actuales del equipo de Juan Ignacio Martínez, después de escrutar futbolistas para esta posición de otro tipo de morfología física y, sobre todo, de mayor experiencia profesional. Sanabria, si nada se tuerce en las próximas horas, será anunciado como el tercer refuerzo del Real Zaragoza en el presente mercado este lunes. El futbolista charrúa viene de debutar oficialmente con el primer equipo del Atlético, bajo las órdenes de Cholo Simeone, en la eliminatoria de Copa del Rey que los rojiblancos ganaron 0-3 en el campo del modesto Cardassar mallorquín. Sanabria sustituyó a Correa a falta de 7 minutos y, así, se estrenó como profesional con el dorsal 35 a la espalda. 

El año pasado jugó 23 partidos con el filial atlético, promoción de ascenso a Segunda División incluida, anotando 3 goles y dando una asistencia. En esta campaña, anómala por causa de la covid-19, Sanabria ha jugado en 9 choques con el B del cuadro madrileño, en todos menos uno como titular indiscutible (y casi todos completos), sin anotar goles. 

La fórmula de la incorporación de Sanabria al Real Zaragoza será la de la cesión, sin opción de compra. Su condicion de extracomunitario obliga a despejar una de las dos plazas -las reglamentarias- que actualmente ocupan en el equipo Gabriel Fernández y Raí Nascimento. Será este último, con quien se está negociando su salida, quien le ceda el puesto en la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión