real zaragoza

El centrocampista Bodiger apunta a ser el tercer refuerzo del Real Zaragoza

El francés no cuenta con minutos en el Cádiz y el Zaragoza es el mejor posicionado para su incorporación.

Bodiger, centrocampista que pretende el Real Zaragoza.
Bodiger, centrocampista que pretende el Real Zaragoza.
EFE

Primero fue atrás, con el fichaje del central Peybernes. Después fue adelante, con la incorporación de Álex Alegría. Y ahora puede ser en el medio, con la incorporación de Yann Bodiger, centrocampista del Cádiz que en las próximas horas puede firmar por el Real Zaragoza para convertirse en el tercer fichaje del conjunto de Juan Ignacio Martínez en el mercado de invierno. Jugador muy poderoso físicamente (188 centímetros de altura), en la actual temporada solo ha disputado ocho partidos en el conjunto gaditano, con apenas 243 minutos de presencia en el terreno de juego. Este hecho, después de haber sido en la pasada temporada un hombre importante para Álvaro Cervera puede ser determinante en sus deseos de abandonar la entidad gaditana. Con 25 años, piensa que puede continuar su progresión en el fútbol español, y para alcanzar ese objetivo necesito los minutos que el Cádiz no le concede.

El centrocampista tenía varias ofertas sobre la mesa, pero ha preferido escoger la opción aragonesa porque está convencido de que tendrá minutos en el conjunto que entrena Jim. Hay que destacar que Yann Bodiger acaba contrato el próximo 30 de junio. En cuanto a la fórmula de adquisición, el futbolista podría llegar en propiedad a la entidad aragonesa, aunque los andaluces podrían garantizarse un porcentaje en una futura venta.

Yann Bodiger nació en 1995 en Sète (Francia). Formado en las filas de Toulouse, llegó al fútbol español en 2018 como futbolista del Córdoba, entonces club de Segunda División. Del club califal saltó al Cádiz en 2019, donde aportó considerablemente a que el club de la Tacita de Plata alcanzara el ascenso a la élite. Jugó 21 partidos en el equipo que dirige Álvaro Cervera, con un total de 1.041 minutos en el campo. Logrado el salto a Primera División, en el actual ejercicio liguero no había disfrutado de los minutos que sí puede encontrar en el Zaragoza. Dirigido en el centro del campo por Eguaras y el prometedor Francho Serrano, Bodiger podría aportar solidez estructural a un Zaragoza que ha renacido con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. El fichaje de un buen conocedor de la categoría, como Bodiger, significaría una notable ayuda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión