real zaragoza

Álex Alegría es el gran objetivo para la delantera

Miguel Torrecilla, quien siempre ha mostrado predilección por el atacante de Plasencia, ha acelerado los contactos para lograr su cesión hasta el final de temporada.

Álex Alegría, con la camiseta del Mallorca.
Álex Alegría, con la camiseta del Mallorca.
Heraldo

Álex Alegría es el gran objetivo del Real Zaragoza para reforzar la delantera en el mercado invernal. Miguel Torrecilla, quien siempre ha mostrado predilección por el atacante de Plasencia, ha acelerado los contactos con el representante, José Manuel García Osuna, para conseguir la cesión del futbolista del Mallorca por lo que resta de temporada.

En las próximas horas, García Osuna se reunirá con los directivos del cuadro balear para presentarles la propuesta zaragocista, que compite con otras ocho ofertas de clubes de la Segunda División española.

Otro de los condicionantes de la operación viene marcado por la necesidad del Mallorca de encontrar otro delantero centro. Ni Alegría, que todavía no se ha estrenado a pesar de haber jugado 12 encuentros de liga y uno de Copa del Rey, ni Abdón, ni Amath, ni Cardona están teniendo suerte de cara a portería, hasta el punto de que Diabaté, del filial, les está ganando terreno.

Por ello, el Real Mallorca quiere tener asegurada la llegada de un referente antes de dejar escapar a Alegría, que la pasada temporada, cuando el Mallorca militaba en Primera División, ya fue cedido al Extremadura, donde fue capaz de anotar seis goles entre enero y julio.

Miguel Torrecilla mantiene una estrecha relación con José Manuel García Osuna, ex máximo accionista del Castellón CD, y también le ha preguntado por otros jugadores a los que representa. Asimismo, el director deportivo zaragocista sigue rastreando el mercado en busca de otras alternativas, tanto para la delantera como para el centro del campo. 

Si falla la opción prioritaria de Álex Alegría, Miguel Torrecilla baraja nombres como el de Ivan Saponjic. El delantero serbio, que no entra en los planes del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, le ha pedido a sus agente (Miha Mlakar) que le encuentren acomodo en el fútbol español, pero el Real Zaragoza no puede entrar en la puja con otros clubes que se han interesado por él, como es el caso del Real Valladolid. 

Todavía más complicada se antoja la posible incorporación de Víctor Mollejo. A pesar de que algunos medios sitúan al joven atacante del Getafe en la órbita zaragocista, su entorno más cercano asegura que, por el momento, no ha habido contacto alguno. 

Víctor Mollejo, cedido por el Atlético de Madrid al conjunto azulón, apenas ha tenido protagonismo este curso en Primera División y se le busca destino en Segunda para que cuente con más protagonismo. Salvo giro inesperado, el Real Zaragoza no será el equipo en el que complete la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión